Monseñor Gaspar Quintana: “La Pascua es el triunfo de la vida”

Monseñor Gaspar Quintana: “La Pascua es el triunfo de la vida”

Gran cantidad de fieles celebraron en la Catedral de Copiapó la Misa de resurrección. Homilía del Obispo diocesano invitó a la comunidad a responder al amor de Dios con el servicio a los hermanos

 
Lunes 17 de Abril de 2006
La Pascua es la fiesta más grande para nosotros los cristianos, porque celebramos la victoria de Cristo sobre la muerte. Él ha vencido la muerte y el pecado y nos ha dado la salvación. Esto fue lo que expresó en su mensaje pascual el Obispo de Copiapó, en la Misa celebrada el Domingo de Pascua en la Catedral de Copiapó.

Ante una numerosa asamblea, Monseñor Quintana subrayó que el amor de Dios es donación total, haciendo alusión a las palabras de S. S. el Papa Benedicto XVI en su Encíclica “Dios es amor”. También agregó que a este amor debemos responder con un corazón de discípulo, y que el discipulado nos conduce a ser misioneros. Esto en referencia al lema de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, cuya preparación es la gran tarea de la Iglesia en nuestro continente.

El Obispo también destacó la importancia de la familia como Iglesia doméstica, el espacio donde aprendemos a vivir cristianamente, por lo que el testimonio de los padres se hace vital en la formación de los más pequeños.

Al final de la celebración eucarística, Monseñor Gaspar saludó a los asistentes en el atrio de la Catedral, bendiciéndolos y deseándoles una Feliz Pascua.

Con la Misa de Resurrección celebrada en toso los templos, se cierra la Semana Santa y comenzamos el tiempo pascual, siete semanas de celebración hasta Pentecostés.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

Imágenes


[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060417_copiapo2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060417_copiapo3.jpg[/img]

Diego de Almagro, 17-04-2006