Imagen de la Virgen Peregrina llegó a Punta Arenas

Imagen de la Virgen Peregrina llegó a Punta Arenas

La peregrinación por la Vida y la Familia que este año lleva la imagen de la Virgen del Carmen a todas las regiones de Chile, llegó en la noche del 21 de septiembre a Punta Arenas.

 
Martes 22 de Septiembre de 2015
Ver Galería
La primera comunidad en ser visitada fue la del santuario de Jesús Nazareno, donde fue recibida con júbilo y algazara popular por los grupos de familias chilotas y sus descendientes magallánicos, que festejaban ese mismo día el 172 aniversario de la migración insular a la Patagonia, con el arribo de la goleta Ancud para tomar posesión del estrecho de Magallanes en nombre de la República de Chile.

Marchas y cantos masivos, significativa presencia de la juventud, oración por la patria, la familia y compromiso de defender la vida con gestos solidarios marcaron la celebración de piedad popular en el santuario del Nazareno en el primer encuentro de los católicos de Magallanes con la bendita imagen de la Virgen del Carmen.

Momento especial se vivió con la cueca con la que David Gamín Chiguay saludó a la Virgen. Ella estará en Punta Arenas entre el 21 y el 27 de septiembre.

El programa de visitas culminará el mediodía del domingo próximo, “Día de oración por Chile”, con el desfile de comunidades católicas en la Plaza Muñoz Gamero.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Santuario Jesús Nazareno


Punta Arenas, 22-09-2015
Video: CUECA VIRGEN MORENA BAILADA EN PUNTA ARENAS