Formación para implementar las Líneas Guía Cuidado y Esperanza

Formación para implementar las Líneas Guía Cuidado y Esperanza

El día lunes 26 de octubre en el Auditorio de la Contraloría General de la República, se llevó a cabo la jornada de acreditación sobre la misión de la Iglesia en la “Creación de espacios sanos y seguros, y en la prevención de los abusos sexuales a menores”.

 
Jueves 29 de Octubre de 2015
Ver Galería
En dicha actividad asistieron los sacerdotes del clero diocesano y religioso, además de las comunidades religiosas femeninas, que en un número de 50 agentes pastorales, se capacitaron para servir con más alegría y generosidad a los niños, niñas y adolescentes que las familias nos están confiando día a día. Esta jornada, motivada por Monseñor Moisés Atisha y el Consejo Diocesano para la prevención de abusos sexuales a menores, tuvo por objetivo formar desde bases psicológicas, estadísticas y jurídicas.

La realidad que como Iglesia hemos vivido, nos hace buscar una formación adecuada para construir espacios sanos y seguros, donde el centro de nuestra preocupación sea el bienestar de niños y jóvenes, además de las personas que están en situación de vulnerabilidad.

La formación en la prevención continuará con las distintas áreas pastorales para salvaguardar el cuidado y protección de los menores. Esta iniciativa pretende concretizar el compromiso que como Iglesia de Arica tenemos con la sociedad y la comunidad, para que la dignidad de los predilectos del Señor sea cuidada y respetada.

Fuente: Comunicaciones Arica

Arica, 29-10-2015