Se abrieron las Puertas Santas en Catedral de Punta Arenas

Se abrieron las Puertas Santas en Catedral de Punta Arenas

Con un templo lleno, la comunidad de Punta Arenas acompañó a su Pastor a dar inicio oficial al Año de la Misericordia.

 
Lunes 14 de Diciembre de 2015
Ver Galería
A las 19:00 hrs. del domingo 13, comenzó la solemne eucaristía del Año de la Misericordia en la catedral de Punta Arenas. Estuvo presidida por el Padre Obispo Bernardo Bastres y concelebrada por varios sacerdotes.

Estuvieron presentes también, las religiosas y laicos de varias comunidades: "Ver nuestra catedral llena de laicos y religiosos, de personas que buscan sinceramente a Dios, nos conmueve y revitaliza" dijo en su acogida Monseñor Bastres.

El obispo diocesano señaló en su homilía: "Al igual que en Roma, el 8 de diciembre, abriremos hoy la Puerta Santa y daremos gracias al Señor de la Misericordia"

La pregunta que hizo reflexionar a los presentes fue ¿Qué puertas y ventanas debemos abrir nosotros en nuestra vida? “Durante este año, esa pregunta será una buena oportunidad para renovar nuestro interior y refrescar nuestra vida... Darle nuevos aires" respondió el Pastor.

Durante la presentación de las ofrendas, se provechó de bendecir los signos que –aparte del que se instaló en la puerta de la catedral -se dispondrán en los templos jubilares, lugar hasta donde podrán peregrinar los fieles para recibir la indulgencia plenaria. Estos signos recorrerán los templos de Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir, estando algunos meses en cada localidad.

Luego del rito de apertura de las puertas, el obispo invitó a la asamblea a hacerse parte: "Cantemos durante este año más que nunca las Misericordias del Señor" les dijo.

Fuente: Iglesia de Magallanes

Punta Arenas, 14-12-2015