Jornada Mundial por la paz en Punta Arenas

Jornada Mundial por la paz en Punta Arenas

En una Eucaristía en la iglesia Catedral este jueves 31 de diciembre, la Iglesia de Magallanes distinguió a Orietta Vidal Torres con el premio de la paz año 2015. El lema de este año fue: “Vence a la indiferencia y Conquista la Paz”.

 
Lunes 04 de Enero de 2016
Ver Galería
En la víspera de Navidad, la Iglesia de Magallanes celebró la Jornada Mundial por la paz con una Eucaristía presidida por el Obispo de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres Florence, y concelebrada por varios scaerdotes diocesanos y de congregaciones presentes en la ciudad. En la ocasión, y de acuerdo a una larga tradición diocesana, se distintguió a Orietta Vidal Torres con el premio de la Paz 2015.

En su homilía, el padre obispo Bernardo Bastres señaló: “como signo de la jornada que celebramos, este año conferimos el Premio de la Paz, Papa Juan XXIII, a la señora Nelly Orietta Vidal Torres, de acuerdo a una tradición que se remonta hace más de 24 años. Este premio desea personalizar el mensaje del Santo Padre y creemos que la tía Orietta es la mujer que ha hecho de la generosidad algo más que un momento ocasional, sino que un verdadero estilo de vida. Ella ha desplegado tareas como "guardadora" cuidando a más de treinta menores en el programa de "familia acogedora" del Sename; también se preocupa de algunos ancianos postrados, realiza patrullajes nocturnos con la comunidad María Auxiliadora, entregando comida a las personas que viven en la calle”.

El mensaje para esta jornada Mundial de la Paz señala tres indiferencias, que impiden su construcción:
1. La indiferencia ante Dios, de la cual brota también la indiferencia ante el prójimo y ante lo creado.
2.- La indiferencia se manifestada como la falta de atención ante la realidad circunstante, especialmente aquella que es la más lejana.
3.- La indiferencia ante el prójimo.

A la ceremonia asistieron la familia de la señora Orietta, el doctor Ramón Lobos y la señora Mirna Pavlov que fueron premiados en años anteriores.

Fuente: Iglesia de Magallanes

Punta Arenas, 04-01-2016