Bienvenido a esta tierra bendecida por Dios

Bienvenido a esta tierra bendecida por Dios

Con estas palabras el Obispo de Punta Arenas, dio la bienvenida al Patriarca Ortodoxo Ruso Kirill (Cirilo), en las escalinatas del avión que lo traía desde Paraguay, en medio de grandes vientos que daban un marco típico del verano magallánico.

 
Miércoles 17 de Febrero de 2016
Ver Galería
Solo dos autoridades locales, estaban junto al embajador de Rusia en Chile, para brindarle la bienvenida a nuestro país a Kirill, quien protagonizó en estos días, junto al Papa Francisco, el acercamiento de ambas Iglesias, después de casi mil años de separación, en suelo latinoamericano.

El Sr. Intendente Don Jorge Flies y el Padre Obispo Bernardo Bastres, esperaron a la bajada del avión al ilustre visitante, quien con amabilidad, cortesía y una gran sonrisa en el rosto los saludó y respondió con afecto a cada uno de sus saludos.

La lluvia y el viento, dieron el marco a la nueva relación que viven ambas Iglesias: la Ortodoxa Rusa y la Católica. Son los aires que promovió el Papa Juan XXIII en el concilio Vaticano II. Aires frescos de misericordia, reconciliación, sinceridad, comunión y paz.

Con orgullo y agradecimiento a Dios, podemos constatar que Magallanes ha sido el lugar elegido por la Providencia, para celebrar la primera Misa en suelo chileno, en su estrecho(1520). Esta vez, para recibir por primera vez, al Patriarca Ortodoxo Ruso Kirill.

Fuente: Comunicaciones Obispado Punta Arenas
Punta Arenas, 17-02-2016