Misa Crismal en Punta Arenas

Misa Crismal en Punta Arenas

Esta Eucaristía fue precedida por un encuentro en la casa de retiro Leñadura con el clero diocesano y religiosos de las congregaciones presentes en la diócesis.

 
Jueves 24 de Marzo de 2016
Ver Galería
Una solemne misa crismal, presidida por el obispo de Punta Arenas monseñor Bernardo Bastres, se celebró este miércoles 23 de marzo en la catedral de Punta Arenas con la participación de todo el clero diocesano y religiosos de las congregaciones presentes en la diócesis.

En ella los sacerdotes renovaron como es tradición sus promesas ante el obispo y se bendijeron los santos óleos y el crisma que se usarán para ungir a las personas que durante el año recibirán los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Unción de los enfermos en las parroquias y capillas de nuestra diócesis. El obispo también agradeció a dos sacerdotes salesianos que han desempeñado por largos años su ministerio en la diócesis y son los presbíteros con más edad: El padre Roberto Sanchez y Santiago Redondo.

Al final de la misa se realizó un signo donde los sacerdotes se pusieron de rodillas y los fieles presentes rezaron un ave María por ellos. Acompañaron la celebración fieles de todas las parroquias y comunidades, colegios católicos, familiares de los sacerdotes.

El obispo en su homilía señaló: “Debemos cuidar la relación y el diálogo con Dios, El sacerdote está llamado a tener una oración valiente de intercesión ante Dios. Nosotros tenemos la libertad y la valentía apostólica para plantear iniciativas y planes pastorales. La invitación es tener esa misma libertad y valentía para luchar con el Señor por nuestro pueblo en la oración”.

“Vitalizar el sacramento de la Reconciliación Si cada uno de nosotros, vive de esta manera en su propio corazón el Sacramento de la Penitencia, le será más fácil donarlo a los demás. Estamos invitados este año a acercarnos a este sacramento con la certeza de obtener y experimentar la Misericordia y la Compasión de Dios por nosotros”.

“Una Iglesia en “salida” con actitud misericordiosa, Los sacerdotes tenemos que conocer las heridas de nuestros fieles, acercarnos a ellos y curarlos. Así a imagen del Buen Pastor, el presbítero es un hombre de misericordia y de compasión, cerca de su gente y servidor de todos”, finalizó.

Fuente: Iglesia de Magallanes


Punta Arenas, 24-03-2016