Decanato San Alberto Hurtado: Todos somos terceros activos contra el abuso

Decanato San Alberto Hurtado: Todos somos terceros activos contra el abuso

Más de 200 catequistas, agentes pastorales, sacerdotes y personal de las parroquias del Decanato San Alberto Hurtado (San Bernardo centro) en la Diócesis, participaron de la jornada de Prevención de abusos sexuales y promoción de ambientes sanos y seguros en la Iglesia.

 
Martes 19 de Abril de 2016
Ver Galería
El encuentro impartido por la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos del Obispado de San Bernardo, se desarrolló, este sábado 16 de abril, en el Auditorio del Colegio Inmaculada Concepción en la comuna.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo; Padre Eric González, Promotor de Justicia de la Diócesis y la Sra. Sigal Rodríguez, abogada del tribunal Eclesiástico de San Bernardo, quienes abordaron la aplicación de las Líneas Guía Cuidado y Esperanza, para la Prevención de abusos y la promoción de ambientes sanos, es decir procedimientos claros y coordinados en el manejo de los casos de abuso, tanto para asistir a las víctimas como para formar a la comunidad eclesial en la protección de los menores de edad.

Los asistentes a la jornada escucharon atentos cada una de las intervenciones y se mostraron muy satisfechos con el tema abordado, ya que estos lineamientos ayudaron a promocionar ambientes sanos y seguros en las comunidades parroquiales.

En próximo domingo 22 de mayo las religiosas que conforman la Conferre San Bernardo, también se les impartirá la jornada formativa en esta materia.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 19-04-2016