Una Iglesia que sale a la comunidad: caravana vehicular por el patrono de la diócesis San Marcos de Arica

Una Iglesia que sale a la comunidad: caravana vehicular por el patrono de la diócesis San Marcos de Arica

El sábado 23 en la tarde con una caravana por la fiesta de San Marcos Evangelista, la Iglesia de Arica, festejó a su Santo Patrono, convocando a más de un centenar de vehículos que recorrieron la ciudad durante más de dos horas, transmitiendo el gozo y la alegría de nuestra fe a toda la comunidad que sale expectante a observar el paso de esta enorme procesión motorizada.

 
Domingo 24 de Abril de 2016
Ver Galería
Muchos dejaron de lado sus quehaceres cotidianos para acompañar y compartir el amor a la Iglesia y a nuestros hermanos donde queda demostrado que Dios vive entre nosotros y llenos de alegría lo compartieron con la algarabana de una fiesta por las calles de Arica.

Las imágenes de los Santos de las distintas comunidades parroquiales y de colegios católicos, de los bailes religiosos y las distintas comunidades andinas de la ciudad, fueron sacadas de sus lugares habituales y subidas a camionetas cargadas de color, globos y distintivos que hacían gala del orgullo y el respeto que les causaba ser los portadores de tan alta distinción, llevar por la ciudad a sus patronos para realizar un paseo y peregrinación por un recorrido de más de quince kilómetros.

La alegre fiesta finalizó con una Eucaristía presidida por nuestro Obispo Monseñor Moisés C. Atisha Contreras, los sacerdotes y diáconos de la diócesis. En un lugar destacado la imagen de San Marcos Evangelista, patrono de nuestra ciudad. La celebración se efectuó en el sector Norte de la ciudad, en un anfiteatro al aire libre, cerca de la Parroquia de Cristo Hermano de los Hombres, donde asistieron más de 600 personas que con devoción, alegría y cantos celebraron la fiesta religiosa.

Al término de la Eucaristía, la comunidad ariqueña, dejó de manifiesto la alegría y la emoción que los embargaba, al poder celebrar al Santo Patrono que ya es una tradición en la ciudad y que, a pesar de tener innovaciones y variantes año tras año , tiene como único fin salir a compartir la fe con la comunidad.

La iglesia y sus feligreses manifiestan a través de esta hermosa celebración su innegable fervor religioso y deseo de compartirlo y ponerlo de manifiesto, hacer participar a una multitud donde las comunidades se unen con un único fin, llevar la fe como San Marcos la predica desde su evangelio.
Fue ocasión de compartir y rezar por nuestra Ciudad que cumple 475 años de su fundación un 25 de abril. Con la presencia del señor Alcalde Salvador Urrutia C., nos hemos comprometido de ser ciudadanos que colaboraremos en la construcción de una ciudad de todos. Recibimos para su custodia el Escudo Municipal, para custodiarlo.

Fuente: Departamento de Comunicaciones Arica
Arica, 24-04-2016