En la senda de la Prevención de abusos en la Iglesia

En la senda de la Prevención de abusos en la Iglesia

Siguiendo con el programa de charlas que está impartiendo la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos del Obispado de San Bernardo, esta vez fue el turno de seminaristas, junto al rector, sacerdotes formadores, profesores y personal del Seminario Mayor San Pedro Apóstol en San Bernardo, a quienes se les dictó el curso sobre esta materia.

 
Viernes 13 de Mayo de 2016
Ver Galería
El encuentro que se desarrolló en dicha casa de formación, contó con las exposiciones de Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo; Padre Eric González, Promotor de Justicia de la Diócesis y la Sra. Sigal Rodríguez, abogada del tribunal Eclesiástico de San Bernardo, quienes abordaron la aplicación de las Líneas Guía Cuidado y Esperanza, para la Prevención de abusos y la promoción de ambientes sanos, de la Conferencia Episcopal de Chile, es decir, procedimientos claros y coordinados en el manejo de los casos de abuso, tanto para asistir a las víctimas como para formar a la comunidad eclesial en la protección de los menores de edad.

Asimismo, el domingo 22 de mayo las religiosas que conforman la Conferre San Bernardo, también se les impartirá la jornada formativa. Además el próximo 18 de junio las parroquias Santos Ángeles Custodios, Sagrado Corazón, San José, Inmaculada Concepción, Sagrada Familia y Virgen del Rosario de la Zona del Maipo realizarán el curso de formación en prevención de abusos.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 13-05-2016