Foro sobre el agua en Copiapó

Foro sobre el agua en Copiapó

 
Miércoles 31 de Mayo de 2006
Discutir sobre la importancia del agua, y las expectativas del recurso hídrico a largo y mediano plazo en nuestra región, son los principales objetivos del Foro: “El agua: presente y futuro en Atacama”.

La actividad, organizada por el Departamento de Justicia, Paz y Salvaguarda de la Creación del Obispado de Copiapó, tendrá como expositor a Lucio Cuenca, Director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, OLCA (www.olca.cl) , orientada al seguimiento y apoyo a comunidades en conflicto.

El tema del agua es una de las principales preocupaciones de los grupos ambientalistas a nivel regional, nacional y mundial, debido a su escasez y al mal uso que damos a este recurso. Esto se agrava en las zonas predominantemente mineras, como la región de Atacama. Es por eso que el Departamento de Justicia, Paz y Salvaguarda de la Creación ha tomado nuevamente este tema para concientizar a la comunidad sobre el papel de cada persona en el resguardo del recuro hídrico, y de las políticas que se pueden implementara este respecto.

Esta iniciativa se suma a la actividad del año pasado sobre los glaciares, a la que vinieron especialistas y representantes del Gobierno y los empresarios mineros.

El foro “El agua: presente y futuro en Atacama” se realizará este sábado 3 de junio, a partir de las 9.45 horas, en el patio del Obispado de Copiapó.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 31-05-2006