Religiosas se comprometen a ser terceros activos en el tema de prevención

Religiosas se comprometen a ser terceros activos en el tema de prevención

Un gran número de religiosas representantes de la Conferre de la Diócesis participó de la charla impartida por la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos del Obispado de San Bernardo sobre esta materia.

 
Lunes 30 de Mayo de 2016
Ver Galería
El encuentro realizado en el salón parroquial de la Iglesia Catedral, responde a la aplicación de las Líneas Guía Cuidado y Esperanza, para la Prevención de abusos y la promoción de ambientes sanos, de la Conferencia Episcopal de Chile, es decir, procedimientos claros y coordinados en el manejo de los casos de abuso, tanto para asistir a las víctimas como para formar a la comunidad eclesial en la protección de los menores de edad.

Por su parte el Padre Eric González, Promotor de Justicia de la Diócesis abordó el tema del camino recorrido por la Iglesia en este ámbito, además de los elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia.

Asimismo, la Sra. Sigal Rodríguez, abogada del tribunal Eclesiástico de San Bernardo, explicó a los presentes el abuso sexual desde la Justicia Canónica - Civil.

Las religiosas se mostraron muy satisfechas y comprometidas con el tema, para aunar esfuerzos en la promoción de ambientes sanos y prevenir los abusos sexuales dentro de los ambientes de Iglesia, quedando ellas comprometidas con ser terceros activos en la sus respectivos trabajos pastorales.

Las próximas jornadas formativas se realizarán el 18 de junio, instancia que abarcará las zona del Maipo y comprenderá las parroquias Santos Ángeles Custodios, Sagrado Corazón, San José, Inmaculada Concepción, Sagrada Familia y Virgen del Rosario de la Zona del Maipo, asimismo el 9 de julio los docentes de religión realizarán el curso de formación en prevención de abusos.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 30-05-2016