Agentes pastorales de la Iglesia de Magallanes participaron en encuentros locales

Agentes pastorales de la Iglesia de Magallanes participaron en encuentros locales

En el marco de la etapa participativa del proceso constituyente que vivió el país, agentes pastorales de parroquias, alumnos y profesores de colegios católicos de la diócesis se han reunido para intercambiar opiniones.

 
Miércoles 29 de Junio de 2016
Ver Galería
Acogiendo la invitación del padre obispo Bernardo Bastres diversos encuentros locales se desarrollaron en la Iglesia de Magallanes en las parroquias Catedral, Fátima-en sus comunidades Padre Hurtado, San Francisco de Asís y Santo Cura de Ars-, parroquia Santa Teresa de los Andes, parroquia María Auxiliadora, parroquia nuestra Señora del Carmen de Puerto Williams. En los colegios, Liceo Salesiano San José, Instituto Don Bosco, Instituto Sagrada Familia, Liceo María Auxiliadora y Colegio Pierre Faure.

El obispo Bernardo Bastres señalo: “La primera cosa que esperaríamos es que esta carta magna recoja la tradición del país, nuestra tradición republicana, reconozca que Chile tiene su raíz fuertemente su tradición Judeocristiana y reconozca lo que ha significado el Cristianismo en la patria. Defina lo que es familia, y que teniendo un concepto de familia estable, fuerte podamos proyectar un país para los próximos años”.

La experiencia en la comunidad San Francisco de Asís de la parroquia Fátima

El diacono Eduardo Castillo señalo: “Hemos acogido la invitación del padre obispo Bernardo Bastres y de nuestro párroco Jorge Teneb, nos juntamos el día sábado 11 de junio, en la Comunidad. Fue un espacio para el dialogo ciudadano, para debatir sobre los temas de interés del barrio, de cada familia, de la región y de nuestra comunidad. Fue también una instancia para conocernos más en un espacio para compartir realidades, ideas, experiencias de vida y querer colaborar en construir una mejor nación”.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 29-06-2016