Concluyó la formación de invierno que promovió ambientes sanos y seguros en la diócesis de Punta Arenas

Concluyó la formación de invierno que promovió ambientes sanos y seguros en la diócesis de Punta Arenas

Desde el lunes 25 y hasta el viernes 29 de julio se desarrolló esta instancia de formación diócesana con el objetivo de instalar ambientes de buen trato en nuestra Iglesia, nuestra familia y la sociedad.

 
Viernes 29 de Julio de 2016
Ver Galería
Entre el lunes 25 y el viernes 29 de julio se realizó la semana de formación laical con la participación de agentes pastorales de todas las comunidades parroquiales, con el objetivo de instalar ambientes de buen trato en nuestra iglesia, nuestra familia y la sociedad. Para ello se han tenido presente algunos conceptos básicos sobre el abuso, se han reconocido nuestras responsabilidades como adultos, con acciones dirigidas a los niños, niñas y jóvenes, revisando nuestra forma de relacionarnos adecuadamente con ellos y como responder frente a un eventual relato o relevación de abuso. Queremos ser fieles al mandato del Señor de privilegiar a los pequeños y a los pobres.

El programa y los expositores fueron los siguientes

Lunes 25: La misión de la Iglesia en la prevención de los abusos sexuales a menores-Pbro. Marcos Buvinic Martinic.

Martes26: Elementos fundamentales para la comprensión del abuso y su abordaje en la Iglesia-Psicólogas Evelyn Mirando y Mónica Cerro.

Miércoles 27: Presentación de las Líneas Guía “Cuidado y Esperanza” de la Conferencia Episcopal de Chile- Pbro. Fredy Subiabre Matiacha.

Jueves 28: Abordaje del abuso sexual desde la justicia canónica y civil- Sra. Pilar Rodríguez coordinadora nacional del Consejo nacional de prevención de abusos y acompañamiento a las víctimas de la conferencia episcopal de Chile.

Viernes 29: Implementación de las líneas Guía en las comunidades- Profesor Juan Peña de la comisión diocesana de Prevención

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 29-07-2016