Jornada de Formación 2016 reunió a sacerdotes de la Diócesis de Chillán en torno a variadas actividades

Durante esta semana en Huaqui:

Jornada de Formación 2016 reunió a sacerdotes de la Diócesis de Chillán en torno a variadas actividades

El retiro, que se centró en la exhortación del Papa Francisco “Amoris Laetitia” sobre la familia, culminó este viernes 5 de agosto con una misión territorial sacerdotal por las cárceles de Ñuble. También peregrinaron hasta la Puerta Jubilar de la Catedral de Los Ángeles y celebraron los 90 años de vida del Padre Raúl Manríquez.

 
Viernes 05 de Agosto de 2016
Ver Galería
Su tradicional jornada de formación anual vivieron desde el pasado lunes 01 hasta ayer jueves 04 de agosto, los sacerdotes de la Diócesis de Chillán, en la Casa de Retiro del Liceo Alemán del Verbo Divino, en la localidad de Huaqui, al interior de la comuna de Los Ángeles.

El tema que les reunió en esta ocasión fue la “Exhortación Apostólica Amoris Laetitia”, del Papa Francisco, que trata sobre el amor en la familia, siendo acompañados por el conferencista Samuel Yáñez, profesor de la Universidad Padre Hurtado de Santiago. “Hemos reflexionado sobre la Pastoral Familiar, sobre la necesidad que tenemos de acompañar a las familias en sus nuevas realidades, diferentes a la familia ideal que estábamos acostumbrados a tener”, explicó el obispo Carlos Pellegrin.

Otras de las instancias de comunión que vivieron los presbíteros, fue la peregrinación que protagonizaron hasta la Puerta Jubilar de la Catedral de Los Ángeles, donde allí celebraron una eucaristía, respondiendo así a la invitación que ha hecho el Papa Francisco en este Año de la Misericordia.

Mismo signo al cual ha convocado el Santo Padre, se vivió durante toda la jornada de este viernes 5, donde en el marco de la “Misión territorial sacerdotal Diocesana”, y dedicado a la Misericordia, los clérigos culminaron la semana de formación visitando las cárceles de Ñuble, entre ellas, la de Bulnes, San Carlos, Quirihue y Chillán. En esta última, un grupo de sacerdotes pudo compartir de cerca con los internos y conocer el trabajo de unos de ellos, quien presentó a la comunidad un gran mural en el que retrató a la Catedral, como ícono de la cuidad.

P. Raúl Manríquez: sacerdote más antiguo de la Diócesis celebró sus 90 años
Sin duda uno de los momentos más significativos que marcó la semana de formación en Huaqui, donde se comparte la vida sacerdotal, fue la celebración del cumpleaños del Padre Raúl Manríquez, quien este miércoles 3 de agosto cumplió 90 años, siendo en la actualidad el sacerdote con mayor edad en la Diócesis de Chillán.

En la oportunidad donde recibió diversas muestras de afecto de sus pares, se le reconoció por sus tantas virtudes, a quien por más de tres décadas fue Vicario General hasta 2006. Actualmente acompaña a las religiosas de Conferre, celebra misas y es Vicario de la Parroquia San Juan de Dios.

“El Padre Raúl tiene 90 años en su cuerpo, pero la verdad es que su dinamismo, su alegría y su optimismo, sigue siendo una contribución muy hermosa para la Diócesis”, destacó el obispo.

Fuente: Comunicaciones Chillán

Chillán, 05-08-2016