Celebración Diocesana del Santo Cura de Ars, patrono de los párrocos.

Celebración Diocesana del Santo Cura de Ars, patrono de los párrocos.

En la celebración de la Eucaristía, nuestro Obispo, junto al clero diocesano de San Marcos de Arica celebraron a San Juan María Vianney, el santo cura de Ars, conmemorando el día del Párroco en la Capilla Santa Ana.

 
Viernes 05 de Agosto de 2016
Ver Galería
Fue una celebración Diocesana en la cual se hicieron presente distintas comunidades y movimientos de nuestra Iglesia, todo para acompañar en acción de gracias a Dios por la vida y dedicación de sus propios párrocos en el día en que la Iglesia eleva oraciones por ellos.

En su homilía, Mons. Moisés Atisha instó a sus sacerdotes a imitar el ejemplo sencillo del Santo Cura, modelo de sacerdote que no hizo nada más que ser “un buen sacerdote, dedicado a la confesión y al sacrificio del Altar”. En el mismo contexto, en la acción de gracias, el Padre Julio Orrego (con siete años de ministerio) entrega su testimonio de sacerdote, manifestando “que es un Don inmerecido” que si él ahora es Sacerdote ha sido porque Dios le ha llamado.

Además de la celebración de los párrocos, el Obispo convocó a los Diáconos y Religiosas para celebrar juntos las fiestas que por este mes se advienen: San Lorenzo en el día de los Diáconos (10 de Agosto) y La Asunción de la Virgen en el día de la vida Religiosa (15 de Agosto). Así se expresó también el agradecimiento a Dios por todos quienes consagran sus vidas al servicio del Evangelio, pidiendo encarecidamente al Dueño de la Mies que siga enviando operarios; jóvenes que quieran consagrar sus vidas en el Matrimonio, en la vida Religiosa o en el Sacerdocio, rezó el Obispo.

Nuestros fieles manifiestan su cariño y cercanía a sus consagrados acompañándolos en tan significativa celebración junto al Pastor Diocesano en la Eucaristía este 04 de Agosto, jóvenes y adultos que en torno a la figura de sus Sacerdotes caminan juntos al encuentro del Padre Dios.

Una vez finalizada la Eucaristía, hubo un compartir fraterno en donde nuestros Sacerdotes, Diáconos y Religiosas fueron festejados con un sencillo aperitivo.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 05-08-2016