Celebrando a San Lorenzo, patrono de los diáconos

Celebrando a San Lorenzo, patrono de los diáconos

Entre danzas y plegarias se celebró este 10 de Agosto la fiesta a San Lorenzo, santo patrono de nuestros diáconos, en que en la eucaristía junto a nuestro Obispo renovaron sus promesas diaconales.

 
Jueves 11 de Agosto de 2016
Ver Galería
La celebración se llevó a cabo en el Santuario dedicado al santo en la Diócesis de San Marcos de Arica.

En ella se congregaron varios fieles devotos al Santo y agrupación de bailes religiosos que entregan su veneración en estos días, ya desde las vísperas. Además asistieron las esposas de los diáconos, pieza fundamental del ministerio a ellos encomendados, quienes para la celebración de la Eucaristía se sentaron junto a sus maridos.

Manifestó Mons. Moisés Atisha en su homilía que el testimonio de martirio de San Lorenzo ha sido “señalar y confesar la Fe, una fe convencida en la promesa de Jesús”, por ello a la asamblea presente nos invitó a no olvidar testimoniar nuestra fe, y en especial intención para nuestros diáconos “no olvidar testimoniar la fe en torno a la mesa del Altar y a la mesa del Hogar”.

Sin duda quedó de especial sentido la celebración haciendo un llamado a nuestro diáconos, previo a la renovación de sus promesas, a que “celebramos poder renovar el deseo de ser servidores, ser los primeros en servir”. Enfatizó el Obispo diciendo que llevar la estola no es para buscar algún tipo de posición sino más bien es signo de estar dispuesto a partir a donde necesiten nuestro consuelo.

Concluida la celebración de la Misa, entre cantos y oraciones sacaron en procesión la imagen de San Lorenzo por las calles dándole gracias a Dios su testimonio de entrega y protección.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 11-08-2016