Laicos alzaron la voz en defensa del no nacido durante Velatón por la Vida

En el Atrio de la Catedral de Chillán:

Laicos alzaron la voz en defensa del no nacido durante Velatón por la Vida

Tal como lo habían anunciado, el movimiento “Ñuble por la Vida” llevó a cabo la tarde de este viernes en el frontis de la Catedral, una Velatón por la Vida, para lo cual extendieron una invitación abierta a toda la comunidad para que se manifestara a favor de la vida del que está por nacer.

 
Viernes 26 de Agosto de 2016
Ver Galería
Fueron más de 120 laicos los que con vela en mano y pañuelos blancos al viento, respondieron al llamado de esta agrupación que busca sumar fuerzas para evitar la despenalización del aborto en Chile, proyecto de ley que actualmente se discute en el Congreso.

“Sabemos que la ley de aborto está pronta a aprobarse en nuestro país, pero nosotros no bajaremos los brazos, nuestra lucha recién comienza. A todas esas futuras madres, niños y niñas de nuestro país y sobre todo de acá de Ñuble y que atraviesan por embarazos difíciles, les decimos: no los dejaremos solos, seguiremos siendo la voz del que no se puede defender”, sostuvo de manera enfática Gabriela Vega, Coordinadora del Movimiento “Ñuble por la Vida”.

En la ocasión también estuvo presente el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, quien hizo un llamado especial a los parlamentarios. “Sabemos que muchos candidatos se presentan como católicos y los vemos en nuestros templos, pero muchos de ellos estarían dispuestos a votar a favor de una ley que elimina la vida, a ellos es el llamado de todo corazón para que tomen conciencia de que no podemos ser cristianos y a la vez eliminar la vida humana. La invitación es a que voten en conciencia, recordando que un día el Señor también los va a juzgar por su votación”, puntualizó.

El movimiento “Ñuble por la Vida”, reiteró la invitación a “todos quienes estén por defender la vida a unirse a esta causa sin distinción de creencias religiosas, políticas, socioeconómicas o de género, pues este movimiento posee un carácter ecuménico y transversal; y así sumemos fuerzas para evitar la despenalización del aborto en Chile”, indicó su coordinadora, para lo cual instó a quienes lo deseen a visitar el Facebook de Ñuble por la Vida.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 26-08-2016