Masiva fiesta de Jesús Nazareno en Punta Arenas

Masiva fiesta de Jesús Nazareno en Punta Arenas

Bajo la lluvia miles de Magallánicos participaron en la procesión de Jesús Nazareno. Destacando gran cantidad de jóvenes entre los presentes.

 
Domingo 28 de Agosto de 2016
Ver Galería
Durante nueve noches la comunidad del Santuario Jesús Nazareno se preparó para la gran fiesta, meditando, orando, cantado y celebrado a Jesús.

Puntualmente a las 14.30 horas del domingo 28 de agosto se inició la procesión de Jesús Nazareno por las calles del sector poniente de Punta Arenas. Presididos por el obispo Bernardo Bastres, el Vicario General Fredy Subiabre y el sacerdote Marcos Buvinic. Se estima que asistieron 10 mil personas, quienes bajo un intenso frio y una persistente lluvia salieron a las calles detrás de la imagen del Cristo de Caguach cumpliendo como todos los años con pedir, dar gracias y alabar.

Acompañaron la procesión bandas musicales de distintos colegios, de la tercera zona naval, del Santuario Jesús Nazareno y la banda principal con los acordeones, quienes interpretaban los tradicionales pasacalles y eran acompañados por los jóvenes del “juego de banderas”. Les seguían delegaciones de todas las parroquias que iban acompañadas por sus párrocos y diáconos, movimientos apostólicos y cientos de devotos del Nazareno que todos los años salen a la calle sin importar el estado del tiempo.

El padre obispo Bernardo Bastres este año destacó: “Nuevamente sin importar las condiciones climáticas cientos de personas participaron en la procesión de Jesús Nazareno”. Pero sobre todo destacó el gran número de jóvenes que este año se hizo presente en esta manifestación de fe popular.

Al finalizar la procesión como es tradición se realizó el juego de banderas y el obispo dirigió a los peregrinos algunas palabras, después de dos horas de procesión se ingresó al santuario donde el pastor diocesano presidió la Eucaristía de la solemnidad.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 28-08-2016