Métodos de lectura de la Biblia abordarán en Jornadas de Formación

En el contexto del Año de la Misericordia desde el lunes 05:

Métodos de lectura de la Biblia abordarán en Jornadas de Formación

 
Viernes 02 de Septiembre de 2016
La Vicaría para la Pastoral del Obispado de Chillán, ha extendido una invitación a los Sacerdotes, Diáconos, Religiosas, Consejos Parroquiales, Agentes Pastorales, Profesores de Religión, Servidores de la Palabra, Ministros extraordinarios de la Comunión, Catequistas, Padres y Apoderados, Personal del Obispado y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de la Diócesis de Chillán, que deseen participar del tercer ciclo de charlas de formación de este 2016.

En el contexto del Mes de la Biblia que la Iglesia vive durante septiembre, las conferencias se centrarán en esta oportunidad en la temática de la “Lectura Orante de la Palabra de Dios en el Año de la Misericordia”, las que se llevarán a cabo según el siguiente programa durante este mes en Casa Tabor:

Lunes 05 “Lectio Divina, como método de lectura” Presbítero Pedro Rodríguez

Lunes 12 “Lectio Divina, una mirada desde el AT” (Antiguo Testamento) Pablo Uribe Profesor de la UCSC

Lunes 26 “Lectio Divina, una mirada desde el NT” (Nuevo Testamento) Arturo Bravo Profesor de la UCSC


Este ciclo de conferencias contará con un diploma de participación. Por lo que el mínimo exigido de asistencia será de 2 conferencias, para la obtención del diploma. El costo de participación será de $1.000 por conferencia. Las charlas se darán en dos horarios de 15.30 a 17.30 hrs. a cargo de la Vicaría de Educación; y más tarde de 19.00 a 21.30 hrs, a cargo de la Vicaría Pastoral.

Para mayor información se pueden comunicar a la Vicaria Pastoral, con Alex Morales al fono 422206500, o a los correo electrónicos cmcchillan@gmail.com, vicaria.educ.chillan@gmail.com

Cabe recordar que las jornadas de formación anteriores que se llevaron a cabo en mayo y julio pasado, tuvieron como temática central “La realidad política y social en Chile”; y el cuidado del medio ambiente a través de la encíclica “Laudato Si”, respectivamente.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 02-09-2016