Arica y Tacna viven la fraternidad… más allá de las fronteras

Arica y Tacna viven la fraternidad… más allá de las fronteras

Arica y Tacna viven la fraternidad… más allá de las fronteras

 
Lunes 12 de Septiembre de 2016
Ver Galería
Desde hace algunos años las ciudades hermanas de Arica y Tacna celebran en conjunto los aniversarios patrios de cada país. En el mes de julio así, en Arica, se con celebra la Eucaristía y Te Deum por el aniversario patrio del Perú.

Hoy, en las cercanías de la celebraron de los 206 años de la independencia de Chile, ha tocado el turno de realizar este significativo gesto de hermanos en la cuidad de Tacna. La Eucaristía fue con celebrada por los Obispos Mons. Marco Antonio Cortés (Tacna), Mons. Moises Atisha Contreras (Arica), Mons. Guillermo Vera (Iquique), y algunos sacerdotes de ambos países. La celebración litúrgica tuvo lugar en la Catedral de Tacna, contando con la presencia de los cónsules de ambos países, y las autoridades de regionales de Tacna y Arica. En la homilía Monseñor Atisha destacó que “somos una comunidad que quiere compartir la buena noticia, y (que) todos estamos llamados a encontrarnos con el autor de ella, Jesús el Señor”. Al mismo tiempo en esta dinámica de la única comunidad destaco que esta esta llamada a “ser voz que habla en el desierto”, preparando el camino del Señor, pero sin “olvidar las responsabilidades que tenemos como ciudadanos de esta tierra”. Ser vos de Dios en medio de las oscuridades y llevar el consuelo son dos elementos importantes de esta comunidad subrayo.

Luego de la Misa el consulado de Chile en Tacna ofreció a los presentes el tradicional vino de honor, donde el cónsul se refirió a los esfuerzos de ambos países de lograr fortalecer los lazos de fraternidad.

P. Alexander Lobos
Vicario Pastoral
Diócesis de San Marcos de Arica

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 12-09-2016