Con eucaristía celebran Día Internacional del Adulto Mayor

Más de 200 llegaron a la Catedral de Chillán:

Con eucaristía celebran Día Internacional del Adulto Mayor

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor que mañana sabado 1 de octubre se celebra en todo el mundo, y manteniendo la tradición de cada año, el Dpto. de Acción Fraterna (DAF) del Obispado de Chillán, organizó de manera anticipada este 2016 la santa misa que se vivió la tarde de este viernes en la Catedral, reuniendo a centenares de adultos mayores que dieron gracias a Dios por los años vividos.

 
Viernes 30 de Septiembre de 2016
Ver Galería
Con un llamado a “dar gracias al Dios de la vida que nos regala muchos años para servir”, el obispo Carlos Pellegrin ofició la misa ante la presencia de más de 200 adultos mayores de la provincia de Ñuble. En la ocasión pidió “al Señor para que la dignidad y la reverencia hacia el adulto mayor sea una realidad cada vez más grande en nuestra patria y en el mundo entero”, indicó haciendo un llamado especial para que “las leyes en Chile consideren como prioridad a este grupo de la población, que se busquen mejores pensiones, y también las mejores condiciones de vida para cada uno de ellos, sobretodo en el área de la salud, que pueda estar al acceso de los más humildes y más pobres”, sostuvo.

En la actualidad el DAF atiende a 57 clubes de la Tercera Edad, que pertenecen a diversas comunas de Ñuble y que han nacido al alero de las diferentes parroquias de toda la Diócesis de Chillán. Son autónomos en cuanto a su administración y gobierno; la mayoría de sus socios son católicos y, generalmente provienen de sectores marginados.

Entre los objetivos que promueven estos clubes, se destaca la capacitación al adulto mayor para integrarlo adecuadamente en la familia y la comunidad, entregándoles elementos que les permitan desarrollar una vida espiritual plena de manera que sea ejemplo para las nuevas generaciones. También se busca dar solución a problemas como salud, vivienda, discriminación, explotación, etc.

Además se fomentan actividades culturales, recreativas y de rehabilitación que ayudan a las personas de edad a disponer y disfrutar de su tiempo libre, recordando que la “tercera edad” es, gracias a la ciencia, una de las etapas más largas de la vida. De ahí la importancia que tiene para la Iglesia el atender a este grupo etáreo, que según estimaciones del Senama, para el año 2030, representará un 23% de la población en Chile.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 30-09-2016