Misa de Vísperas en el Santuario, en la fiesta de Nra. Sra. del Rosario de Las Peñas

Misa de Vísperas en el Santuario, en la fiesta de Nra. Sra. del Rosario de Las Peñas

A unos 95 kilómetros hacia el interior de la ciudad de Arica, y a más de 1.200 metros de altura, en la quebrada de Livílcar, se encuentra el Santuario de nuestra Señora del Rosario de Las Peñas, que se venera entre danzas y peregrinación de miles de fieles, chilenos y peruanos que llegan cada primer domingo de Octubre a celebrar su fiesta.

 
Lunes 03 de Octubre de 2016
Ver Galería
Con la presencia de las distintas agrupaciones de bailes religiosos, en la explanada del Santuario, se celebró la tradicional Eucaristía presidida por nuestra Obispo. En su homilía monseñor Moisés Atisha dio hincapié a los presentes en ir forjando nuestra fe sólida como una roca, roca de la cual se posó nuestra Madre entre peñas y que desde ahí celebramos nuestra fe.

Después de la celebración, y entre cantos de alegría se coronó la imagen de la Virgen por medio de los caporales que entre danzas acercaron la corona hasta depositarla en la “Chinita” de Las Peñas. Los miles de bailarines se mostraron contentos con poder asistir y danzarles a la Virgen de Las Peñas un año más, donde no solamente cumplen sus mandas, sino que agradecen su bendición para este nuevo año que comienza hasta las próximas fiestas.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 03-10-2016