Misa y encuentro con comunicadores de las Fuerzas Armadas y de Orden

Misa y encuentro con comunicadores de las Fuerzas Armadas y de Orden

 
Jueves 29 de Junio de 2006
En el marco de la 40ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este jueves 29 de junio el Obispo Castrense de Chile, Mons. Juan Barros Madrid, presidió una Eucaristía junto a comunicadores y periodistas de las distintas ramas de la Defensa Nacional.

La Misa fue oficiada en la capilla de la Catedral Castrense y en la oportunidad concelebraron el Secretario Canciller del Obispado y los capellanes jefes de las instituciones armadas.

Fueron invitados en esta ocasión los representantes de las unidades de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros, además del Director de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile.

Durante su homilía, Mons. Barros expresó su gratitud por el "noble servicio" que prestan los comunicadores de las instituciones armadas y de orden, servicio que incluye también el positivo interés y apoyo para las actividades del Obispado Castrense y de sus Servicios Religiosos.

El pastor destacó el mensaje del Santo Padre en el sentido de que "la comunicación auténtica demanda valor y decisión radicales... requiere tanto la búsqueda como la transmisión de lo que es el sentido y el fundamento último de la existencia humana, personal y social".

"Ustedes como equipos comunicacionales son parte de los que tenemos la feliz tarea de transmitir esta feliz realidad, consolidando las tradiciones, anhelando su encuentro para con todos quienes pertenezcan o se interrelacionen con nuestras instituciones patrias", concluyó Mons. Barros.

Al término de la ceremonia, los asistentes compartieron en un encuentro fraterno junto a un café con torta, y presentaron brevemente su quehacer. Por su parte, Mons. Barros hizo entrega a cada unidad comunicacional castrense de un programa computacional que constituye una verdadera biblioteca virtual con Documentos del Magisterio Pontificio, programa elaborado por la Universidad Católica.

Fuente: Prensa CECh
Santiago, 29-06-2006