Obispo bendice construcción de nueva capilla en Arica

Obispo bendice construcción de nueva capilla en Arica

Felices están los integrantes de la comunidad de San Pablo, en Arica. Después de agotar muchas iniciativas por fin contarán con una nueva capilla. Las faenas comenzaron hace un mes y el domingo 2 de julio, a las 12 horas, serán bendecidas por el obispo, Monseñor Héctor Vargas Bastidas.

 
Jueves 29 de Junio de 2006
Detrás de estos muros se está construyendo la Capilla San Pablo
La nueva capilla, ubicada en Teniente Merino 2715, se está construyendo gracias al aporte de la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), que ha logrado donaciones para este proyecto tanto en Chile como en el exterior. Representarán durante la ceremonia a esta institución el ingeniero Carlos Jouanne Bustos y su señora, quienes han colaborado activamente en la campaña Capillas para Chile, de AIS.

Esta fundación católica, dependiente de la Santa Sede, ha mostrado especial preocupación por el Norte Grande. De las 13 capillas construidas en el marco de la campaña Capillas para Chile, tres se encuentran en esta región. Por otro lado, además de la construcción de la capilla en Arica, AIS está restaurando, con aporte de Minera Cerro Colorado, dos capillas pertenecientes al obispado de Iquique.

“El Norte Grande”, señala la directora de la entidad, “tiene un patrimonio religioso - cultural muy grande y profundo, que está amenazado por una cultura que fomenta lo liviano e inmediato. A esto se suman las enormes carencias materiales de la región, las cuales se acentuaron con el terremoto de junio de 2005. Nosotros construimos capillas precisamente en lugares de gran dificultad, pero en los cuales existe una pequeña comunidad de católicos que viven su fe con heroísmo y que necesitan de una capilla para crecer. Ese es el caso de la comunidad de San Pablo.”

Mayores informaciones con Magdalena Lira, mlira@aischile.cl, (2) 2350660.

Fuente: Comunicaciones AIS
Arica, 29-06-2006