Católicos y evangélicos de Ñuble alzaron la voz en defensa de la vida

En segunda marcha que congregó a cerca de 600 personas:

Católicos y evangélicos de Ñuble alzaron la voz en defensa de la vida

Una vez más las iglesias cristianas de la provincia alzaron la voz con un solo mensaje: sí a la vida.

 
Sábado 08 de Octubre de 2016
Ver Galería
Ése fue el espíritu que primó la mañana de este sábado durante el desarrollo de la caminata que encabezaron las distintas comunidades católicas de la Diócesis de Chillán, representadas por el obispo Carlos Pellegrin, junto a los pastores de algunas iglesias evangélicas de Ñuble, que buscó promover la opción por la vida en oposición al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales específicas en Chile.

La caminata por la vida que se inició en la intersección de Av. Argentina con Constitución, correspondió a la segunda marcha de estas características que al igual que la histórica de mayo de 2015, congregó a cerca de 600 personas, entre ellos, los que han adherido al movimiento “Ñuble por la Vida”, como también a los fieles de las iglesias evangélicas, como la Presbiteriana de Cristo de las comunas de Chillán Viejo y San Carlos; la Presbiteriana Nacional “Piedra Viva”; y la Metodista de Chile de Chillán, que con fervor, música y alegría, se desplazaron de manera pacífica por las calles céntricas para llegar hasta el frontis de la Gobernación.

Uno de los momentos de mayor simbolismo durante la marcha, se vivió en pleno centro de la ciudad cuando los centenares de manifestantes, entre los que se sumaron profesionales de la salud como médicos y matronas, se detuvieron para arrodillarse y durante un minuto de silencio, reflexionaron sobre las consecuencias físicas, sicológicas y sociales que acarrea la práctica del aborto, pidiendo perdón por aquellos que han participado directa o indirectamente del hecho.

“Estoy convencido que en la medida que hagamos ruido con respeto, y presentemos a la opinión pública esta información que no siempre llega a todos, podremos llegar a muchos. Hay mucha falsedad en el proyecto y la verdad es que no es necesario este proyecto de despenalización del aborto en nuestro país, tal como lo han dicho los profesionales de la salud que nos acompañaron en esta jornada”, manifestó el obispo Carlos Pellegrin, quien tras realizar un positivo balance de la caminata por la vida, invitó a la ciudadanía a informarse.

Por su parte, el pastor José Caamaño de la Iglesia Presbiteriana de Cristo de Chillán Viejo, también se mostró satisfecho con la marcha, puesto que “la presión que este año tenemos las iglesias especialmente, es aún mayor, porque no esperábamos que en la Comisión respectiva del Senado, la presidenta de la DC diera una aprobación a esto. Entonces se viene a reforzar la idea de legislar en una materia en la que disentimos, y ha resentido a mucha gente que cree que esto ya es definitivo, pero el conglomerado que hemos tenido hoy es el que cree que hay que luchar hasta el final y decir que no a una ley que le hará mal al país”, puntualizó.

La Coordinadora del Movimiento “Ñuble por la Vida”, Gabriela Vega, no se restó de la alegría colectiva al finalizar la marcha, señalando que “más allá del número de asistentes, lo importante es la calidad de las personas que llegaron, porque ellos serán los multiplicadores de este mensaje, en sus familias, trabajos y respectivos ambientes”, subrayó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 08-10-2016