Exhortación del Papa sobre La Familia marcó Asamblea Eclesial Diocesana 2016

En Colegio Seminario Padre Hurtado de Chillán:

Exhortación del Papa sobre La Familia marcó Asamblea Eclesial Diocesana 2016

Bajo el lema [i]“En el año de la Misericordia, ser Iglesia Diocesana que escucha, anuncia, sirve y acompaña a la familia”[/i], fueron cerca de 300 fieles que desde distintos puntos de la Diócesis de Chillán, llegaron hasta las dependencias del Colegio Seminario P. Alberto Hurtado para participar durante toda la jornada de este lunes de la tradicional Asamblea Eclesial Diocesana 2016, que este año tuvo como objetivo reflexionar, a la luz de la Exhortación [i]Amoris Laetitia[/i] (La alegría del amor) del Papa Francisco, sobre la familia, célula básica de la sociedad y de la Iglesia.

 
Martes 11 de Octubre de 2016
Ver Galería
La charla central estuvo a cargo del Padre Cristian Roncaglolio, Vice Gran Canciller de la UC, quien presentó a los presbíteros, diáconos, religiosas, movimientos, colegios de Iglesia, y comunidades parroquiales, los aspectos centrales del documento del Santo Padre, destacando que “el desafío para la Iglesia es el anuncio del Evangelio en las familias, anuncio que debe realizarlo desde la consistencia de la fe y desde la convicción más profunda de que lo que Cristo nos ha revelado, que significa que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, único e indisoluble para toda la vida y abierto a la vida, es una propuesta y un regalo para la sociedad, que no solamente da alegría a los cristianos, sino a toda la humanidad”, sostuvo el sacerdote quien además explicó sobre cuál es el sentido de acogida que debe primar frente a realidades como la de los divorciados vueltos a casar o del matrimonio homosexual.

Entendida como una instancia de comunión y participación de todos los agentes pastorales, la Asamblea Eclesial Diocesana, a través de la reflexión de trabajos grupales busca los caminos para seguir llevando adelante la evangelización. Los resultados de esos trabajos, además sirven de base para que el obispo elabore las Líneas Pastorales Preferentes del año 2017.

Como siempre, también se presentaron valiosos testimonios, que en esta oportunidad fueron entregados por las propias familias, entre los que destacó el del matrimonio Aravena Encina proveniente del sector de Chacay de la parroquia de San Gregorio, quienes compartieron su experiencia y de cómo optaron por la alternativa de la adopción para consolidar su vida familiar.

Nueva Vicaría Episcopal para el Clero y la Vida Consagrada
La jornada comenzó a primera hora con una misa que fue presidida por el obispo de Carlos Pellegrin, quien al tiempo de invitar a “seguir esforzándonos para que nuestra Diócesis sea una verdadera familia”, anunció la creación de la nueva Vicaría Episcopal para el Clero y la Vida Consagrada, que tendrá como misión acrecentar el acompañamiento y la cercanía del Obispo a los agentes pastorales ordenados y consagrados de la Diócesis.

El nuevo y primer Vicario Episcopal del Clero y la Vida Consagrada será el Pbro. Luis Concha, actual párroco de Pinto y quien hasta ahora era Vicario General. En su reemplazo, asumirá el Pbro. Pedro Rodríguez, quien hoy en día presta servicios pastorales como párroco de El Buen Pastor en el sector Los Volcanes de Chillán.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 11-10-2016