Misa por los Fieles Difuntos

Misa por los Fieles Difuntos

Celebración de la Eucaristía en el Cementerio, presidida por el Obispo en explanada en medio de los fieles.

 
Martes 01 de Noviembre de 2016
Ver Galería
Como ha sido costumbre para la celebración de Todos los Santos, este martes 01 de Noviembre en la explanada del Cementerio Municipal de Arica (así también como los demás cementerios de la ciudad), se celebraron la Eucaristía para todos los fieles difuntos.

El Obispo de Arica celebró la Eucaristía a medio día en conmemoración de los fieles difuntos para los que venían de distintos puntos de la ciudad a visitar a sus familiares y seres queridos que descansan en el Cementerio. A ella concurrieron un número significativo de fieles y quienes pasaban por el lugar, se iban sumando a la celebración.

Mons. Moisés Atisha en su homilía motivó a los presentes a que vivir y gozarse desde hoy una vida bienaventurada, apuntando que el gozo celestial comienza ya desde nuestros días, pues el reunirse en torno al Altar del Señor, nos hace recordar la multitud de hombres y mujeres, que como nosotros, se encaminan al encuentro del buen Padre Dios.

Exhortó además que como fieles cristianos, a la luz del Evangelio, debemos "contagiarnos de las bienaventuranzas, pues es el llamado a ver el rostro del Señor que se dibuja delante nuestro: Jesús pobre de espíritu" puesto que "el Señor a todos promueve su misericordia y bienaventuranza".

Los fieles que asistieron a la Eucaristía participaron con fe y devoción, así como también se vio respeto en el entorno donde venían y salían distintas personas visitando a sus difuntos. "Es una linda oportunidad que se nos da, poder pedir al Señor por nuestros familiares que han partido a su casa; así venimos a visitarles y dejarles nuestras flores, y de paso lo ponemos en la intención de Misa" testimonio de una feligrés que asistió a Misa.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 01-11-2016