Concluyó curso de Formación de cuidado de abuso sexual en Punta Arenas

Concluyó curso de Formación de cuidado de abuso sexual en Punta Arenas

Desde el lunes 21 y hasta el viernes 25 de noviembre se desarrolló esta instancia de formación diócesana con el objetivo de instalar ambientes de buen trato en nuestra Iglesia, nuestra familia y la sociedad.

 
Viernes 25 de Noviembre de 2016
Ver Galería
Entre el lunes 21 y el viernes 25 de noviembre se realizó en el obispado de Punta Arenas la segunda etapa de formación de cuidado de abuso sexual en la iglesia, con la participación de agentes pastorales de todas las comunidades parroquiales, que no habían podido asistir a este curso en el mes de julio. Este curso se realizó con el objetivo de instalar ambientes de buen trato en nuestra iglesia, nuestra familia y la sociedad. Para ello se han tenido presente algunos conceptos básicos sobre el abuso, se han reconocido nuestras responsabilidades como adultos, con acciones dirigidas a los niños, niñas y jóvenes, revisando nuestra forma de relacionarnos adecuadamente con ellos y como responder frente a un eventual relato o relevación de abuso. Queremos ser fieles al mandato del Señor de privilegiar a los pequeños y a los pobres.

Este curso es de condición necesaria para todos los agentes pastorales de nuestra diócesis.

El programa y los expositores fueron los siguientes:

Lunes 21: La misión de la Iglesia en la prevención de los abusos sexuales a menores-Pbro. Marcos Buvinic Martinic.

Martes22: Elementos fundamentales para la comprensión del abuso y su abordaje en la Iglesia-Psicólogas Evelyn Mirando y Mónica Cerro.

Miércoles 23: Presentación de las Líneas Guía “Cuidado y Esperanza” de la Conferencia Episcopal de Chile- Pbro. Fredy Subiabre Matiacha.

Jueves 24: Abordaje del abuso sexual desde la justicia canónica y civil- Padre Obispo Bernardo Bastres Florence

Viernes 25: Implementación de las líneas Guía en las comunidades- Profesor Juan Peña de la comisión diocesana de Prevención

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 25-11-2016