Jóvenes dieron vida a 3er Encuentro diocesano de coros “La primavera le canta a la Virgen”

En la Catedral de Chillán:

Jóvenes dieron vida a 3er Encuentro diocesano de coros “La primavera le canta a la Virgen”

Una vez más los distintos coros de la Diócesis, respondieron a la invitación que hiciera la Pastoral de Coros del Obispado de Chillán para a participar y hacerse uno en la oración con el canto a la Virgen María, en el Encuentro Diocesano de Coros “La primavera le canta a la Virgen”, que en su tercera versión, se llevó a cabo en la Catedral el pasado viernes por la tarde.

 
Lunes 28 de Noviembre de 2016
Ver Galería
La jornada musical la abrió y cerró el reconocido cantante de música cristiana, Fernando Leiva, quien con una vasta carrera nacional e internacional junto a su guitarra, deleitó con su interpretación a los asistentes. De igual modo voces de niños, jóvenes y adultos se escucharon al compás de diversos instrumentos durante la velada.

“Si bien tuvimos muy poco tiempo para convocar, estamos contentos y felices porque la respuesta de los coros fue positiva. Aspiramos con este tercer encuentro, a un cuarto para el próximo año y seguir contando con grandes referentes como Fernando Leiva, y así continuar persistiendo en la música con nuestros coros”, comentó María Nelly Soto, Coordinadora del Equipo Diocesano de Coros, quien adelantó que este año de manera excepcional no se llevará a efecto el encuentro de Villancicos en la Catedral. “El otro año esperamos ir con todo… una jornada de formación para el verano, y algunas sorpresas de buenos invitados para los próximos encuentros”, afirmó.

El coro pre juvenil Ángeles de Dios, Los Vicentinos, Capilla Santa Ana, San Bartolomé, Litúrgico Colegio Padre Hurtado, y el Dúo Hermanos Montolivo, fueron las agrupaciones que dieron vida al encuentro musical que se desarrolló en el contexto del Mes de María que la Iglesia celebra hasta el próximo 8 de diciembre.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 28-11-2016