Chillaneja gana concurso nacional de oratoria con discurso sobre defensa de la vida

En XI Ceremonia de Graduación de Líderes Católicos 2016:

Chillaneja gana concurso nacional de oratoria con discurso sobre defensa de la vida

La representante local que este año egresó del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, se midió con los campeones de cada escuela de las ciudades de La Serena, Melipilla, Santiago, Valparaíso, Linares, Los Ángeles, y Puerto Montt.

 
Jueves 01 de Diciembre de 2016
Ver Galería
Más que contenta se encuentra por estos días la joven chillaneja, Karla Ferrada Vásquez, quien junto a la delegación local, llegó el pasado fin de semana hasta el centro de Extensión UC en Santiago para participar de la XI Graduación Nacional de la Escuela de Líderes Católicos, donde 500 jóvenes del país recibieron su certificado de aprobación, tras un profundo proceso de formación en sus respectivas ciudades.

Fue en este marco donde se desarrolló una competencia de oratoria para universitarios y secundarios. En este último grupo, la estudiante egresada este año de 4º Medio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Chillán, presentó una ponencia sólida en materia de defensa de la vida, que le significó ganar el concurso, tras medirse con sus pares campeones de cada escuela de las ciudades de La Serena, Melipilla, Santiago, Valparaíso, Linares, Los Ángeles, y Puerto Montt.

“La verdad es que me sentí muy orgullosa y feliz de representar a Chillán y a todos los líderes. Creo que el haber ganado fue no tanto un sentimiento para mí, sino para todos quienes nos esforzamos en participar de un proceso durante todo un año”, señaló la joven de 17 años, quien esta semana rindió de buena manera la PSU y aspira a estudiar Medicina.

Mauricio Águila, coordinador de la Escuela de Líderes en Chillán, se mostró más que satisfecho con el logro obtenido por una de sus pupilas. “Para mí es un agrado ver el desarrollo de los jóvenes que asisten a nuestras escuelas, ver cómo se van empapando de la realidad social y la importancia de ser activos en la sociedad bajo una mirada católica. Un gran número de nuestros jóvenes ya son parte de los distintos centros de alumnos de los colegios o cursos de nuestra diócesis, estamos contentos al ver los frutos que está dando este trabajo”, indicó Águila, quien además es el Encargado de la Pastoral Juvenil del Obispado.

10 años formando jóvenes líderes católicos
La Escuela Nacional de Líderes Católicos es uno de los niveles de formación de la Academia de Líderes Católicos, la cual está dirigida a secundarios, universitarios y profesionales. Presente en 18 diócesis, la Escuela Nacional de Líderes Católicos cumple 10 años formando jóvenes líderes católicos, para que asuman responsabilidades en distintas áreas de la sociedad.

Durante la ceremonia, además, la Academia de Líderes Católicos entregó el Premio Líderes Católicos 2016, el cual es otorgado a un grupo de líderes católicos chilenos o de otros países, que destacan por su compromiso público con los valores cristianos y la formación de jóvenes.

La eucaristía la presidió el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien les dijo a los cientos de jóvenes reunidos, junto a familiares y amigos que “lo más importante es que cada vocación, de cada uno de ustedes, sea una vocación que anuncia y hace presente el advenimiento del Reino definitivo de Dios. Esa es la confianza que Jesucristo ha puesto en cada uno de ustedes”, sostuvo.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 01-12-2016