Obispos de la zona centro sur del país se reunieron en Chillán

Entre el 04 y 06 de diciembre:

Obispos de la zona centro sur del país se reunieron en Chillán

Momentos de compartir fraterno y de apoyo mutuo para revisar materias de interés nacional, se vivieron entre el pasado domingo 04 y martes 06 de diciembre, en el marco del encuentro de obispos pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Concepción, cita que este año tuvo como sede anfitriona a Chillán.

 
Miércoles 07 de Diciembre de 2016
Hasta la capital de Ñuble llegaron los obispos Francisco Stermeiger, de Villarica; Ignacio Ducasse, Valdivia; Héctor Vargas, Temuco; Fernando Chomalí, Concepción; y Felipe Bacarreza, Los Ángeles; todos ellos que junto al obispo Carlos Pellegrin de Chillán, integran la Provincia Eclesiástica de Concepción.

“Son momentos en los que compartimos nuestras inquietudes pastorales que son muy similares. Tratamos temas que tienen relevancia para cada una de nuestras diócesis y sobre todo generamos comunión y cercanía entre nosotros”, explicó el obispo Carlos Pellegrin.

Temas como la formación de futuros sacerdotes en el Seminario Metropolitano en Concepción; la realidad del conflicto mapuche en la zona de La Araucanía; la Reforma Educacional; y materias valóricas que preocupan a la Iglesia como la ley de despenalización del aborto, fueron tratados por las autoridades eclesiásticas de la zona centro sur del país que se reúnen una vez al año.

Actualmente la Conferencia Episcopal de Chile posee 5 provincias eclesiásticas: Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción y Puerto Montt, arquidiócesis que son cabeza de una provincia que agrupa a las diócesis más cercanas.

La próxima reunión, será a fines de 2017 en la Diócesis de Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 07-12-2016