Niños de hogares de la Diócesis de Chillán disfrutaron de once navideña

Obispo dio el vamos a programa 2016:

Niños de hogares de la Diócesis de Chillán disfrutaron de once navideña

Rostros de alegría y sorpresa se pudieron ver la tarde de este viernes en Casa Tabor, luego que el obispo Carlos Pellegrin junto al equipo de la Pastoral Social del Obispado de Chillán, encabezado por su director, el Pbro. Héctor Bravo, compartieran una once navideña dirigido a niños y niñas que son atendidos por hogares católicos que funcionan en la Diócesis.

 
Viernes 16 de Diciembre de 2016
Ver Galería
Se trató de una fiesta tradicional que cada año organiza el Depto. de Acción Fraterna (DAF) del Obispado con la idea de acompañar a diversos grupos con vulnerabilidad social, donde la Iglesia además dio el vamos al programa de Navidad 2016.

En esta ocasión fueron 31 los menores de cuatro hogares de Ñuble: Teresa Toda de Chillán Viejo; Nuestra Sra. de la Paz de El Carmen; Nuestra Sra. de la Esperanza y de la Villa Jesús Niño de Chillán, los que disfrutaron de una rica once, juegos inflables y de la entrega de obsequios por parte del pastor diocesano, quien compartió con los pequeños abordando el verdadero sentido de la Navidad.

“Es una instancia para descubrir al Cristo inocente, al Cristo vulnerable, al Cristo pequeño como estos niños… Uno puede estar cansado y con muchos problemas, pero cuando ves a los niños, uno se libera. Ojalá el Señor nos permita ser como uno de ellos, por algo Jesús dijo que debemos hacernos como niños para entrar al Reino de los Cielos, y ellos son el anticipo del Reino de Dios”, subrayó el obispo, quien invitó a las comunidades a desarrollar ideas similares y replicarlas en sus ambientes, todo ello en el contexto de esta Novena del Niño, en la antesala de la celebración de la Navidad.

Misa con inmigrantes próximo viernes 23

El programa de Navidad de la Iglesia continuará el próximo viernes 23 de diciembre, a las 18.30 horas en la Catedral, cuando esta vez se celebre una eucaristía con los inmigrantes presentes en Ñuble. Mientras que la tradicional Misa del Gallo, se desarrollará el sábado 24, a las 21.30 horas, en el mismo templo madre.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 16-12-2016