Encuentro de Navidad para trabajadores de Áreas Verdes

Encuentro de Navidad para trabajadores de Áreas Verdes

La pastoral social y de los trabajadores de Punta Arenas los festejó este sábado 17.

 
Domingo 18 de Diciembre de 2016
Ver Galería
El obispado de Punta Arenas a través de la pastoral social y de los trabajadores, realizó por cuarto año consecutivo una once y entrega de canastas familiares para los trabajadores y ex trabajadores de la empresa Áreas Verdes, quienes se preocupan de mantener las calles limpias, cortar el pasto y podar los arboles de las avenidas y parques principales de la ciudad.

La mayoría de los trabajadores que allí laboran son de la tercera edad, el mayor tiene 87 años y el promedio de edad es de 62 años. Es común verlos todos los días responsablemente desde muy temprano en la ciudad recorriendo las calles, incluso con viento, lluvia o nieve.

La once se desarrolló el día sábado 17 de diciembre en el sindicato de trabajadores de Enap y asistieron el padre Obispo Bernardo Bastres, el intendente de la región de Magallanes Jorge Flies, el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, el delegado episcopal de la Pastoral Social y de los trabajadores padre Jorge Teneb, el presidente del sindicato de trabajadores de Enap Alejandro Avendaño y un gran número de voluntarios del equipo de la pastoral social.

En el encuentro el Obispo señaló: “Esta actividad como iglesia de Magallanes la realizamos desde el año 2013 y es una forma de homenajear su trabajo, como iglesia nos dimos cuenta que muchas veces su trabajo no era reconocido ni destacado y así con un gesto sencillo antes de Navidad quisimos destacarlos, al mismo tiempo agradecer a las autoridades presentes que se han comprometido asistiendo pero también buscando una pronta solución al problema actual que ustedes enfrentan”.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 18-12-2016