Parroquias de Pirque y Calera de Tango finalizan el año con Jornadas de Prevención de Abusos a Menores

Parroquias de Pirque y Calera de Tango finalizan el año con Jornadas de Prevención de Abusos a Menores

La Comisión Diocesana de Prevención de Abusos del Obispado de San Bernardo, realizó el pasado 10 y 17 de diciembre dos nuevas Jornadas de Prevención de Abusos Sexuales a Menores en los sectores de Pirque y Calera de Tango.

 
Martes 20 de Diciembre de 2016
Ver Galería
La primera jornada se llevó a cabo en la Parroquia Santísimo Sacramento de Pirque donde trabajadores y colaboradores del Santuario participaron activamente en la charla que estuvo a cargo de Monseñor Juan Ignacio González y el Pbro. Eric González.

Luego sería el turno de Calera de Tango, donde catequistas y funcionarios disfrutaron de la jornada, donde además de participa agradecieron la realización de esta actividad que les entregó herramientas eficaces para convertirse en terceros activos en la creación de ambientes sanos y seguros.

La Comisión de Prevención durante el presente año realizó alrededor de 11 jornadas, en las cuales participaron, representadas por sus catequistas y trabajadores, las 40 parroquias pertenecientes a toda la diócesis de San Bernardo.

Además, en el recorrido se sumaron entidades educacionales como Duoc Uc y los directores de la Red de los Colegios Inmaculada Concepción, junto a ellos religiosas y sacerdotes, contribuyendo así a la creación de ambientes sanos y seguros como lo proponen las Líneas Guías de la Conferencia Episcopal de Chile.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 20-12-2016