Iglesia cerró el 2016 con encuentro entre obispo y Moteras de Chillán

Celebraron misa en Capilla Padre Hurtado:

Iglesia cerró el 2016 con encuentro entre obispo y Moteras de Chillán

Fue en uno de los puntos turísticos más reconocidos de la ciudad, en los puestos de Las Moteras de Chillán, donde el obispo Carlos Pellegrin quiso dar término al calendario de actividades del año 2016 por parte de la Iglesia, tras presidir una eucaristía para la agrupación de estas mujeres emprendedoras durante la mañana de este viernes.

 
Viernes 30 de Diciembre de 2016
Ver Galería
En la Capilla Padre Hurtado, ubicada en el mismo sector de la Av. O’Higgins, el pastor diocesano junto al párroco de San Vicente, Pbro. Gonzalo Gómez, celebró la santa misa en la que pidieron “por sus intenciones, por sus familiares, para que el Señor bendiga el año nuevo que se acerca, y para ayudarlas a dar gracias a Dios por lo que el Señor les regaló el año 2016 que se va”, indicó.

Luego de sostener un fraternal encuentro con Las Moteras, el obispo además aprovechó de anunciar el pronto inicio de las obras de la futura construcción de un Santuario en memoria del Padre Alberto Hurtado, contempladas para la primera quincena de enero de 2017 en los mismos terrenos de la capilla. “Queremos cultivar una cercanía cada vez mayor con ellas, a la luz de la construcción de un Santuario de San Alberto Hurtado, que es precisamente el lugar donde él hizo su noviciado. Ellas son parte del barrio, y están muy agradecidas por el regalo que va ser este Santuario”, subrayó.

Finalmente el obispo en el día en que la Iglesia celebra la festividad de la Sagrada Familia -que recuerda a Jesús, María y José-, extendió un saludo de Año Nuevo a todas las familias de Ñuble para que “sepamos tener los ojos de Dios reconociendo su presencia en el año que se va, para ser muy positivos en la evaluación y para mirar el año nuevo como una bendición del Señor y una oportunidad para mejorar en distintas áreas, reconociendo qué nos falta para vivir mejor en fraternidad”, concluyó al referirse a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias que marcarán el 2017.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 30-12-2016