Seminaristas de Chillán realizan Misiones de Verano 2017 en Trehuaco

Por segundo año consecutivo puerta a puerta hasta el domingo 8:

Seminaristas de Chillán realizan Misiones de Verano 2017 en Trehuaco

En la comuna de Trehuaco, perteneciente al territorio parroquial de Quirihue, se han estado desarrollando desde este lunes 02 de enero, las Misiones de Verano 2017 organizadas por la Fraternidad de Seminaristas de la Diócesis de Chillán.

 
Miércoles 04 de Enero de 2017
Ver Galería
En esta ocasión, se trata de cinco seminaristas, los que en el curso de estos días y hasta el domingo 08, realizan un trabajo de puerta a puerta, en lo que viene a ser una misión evangelizadora que por segundo año consecutivo se desarrolla en la comuna que está inmersa en el secano costero de Ñuble.

Eduardo Mendoza, seminarista de la parroquia San Juan de Dios, reconoce “que si bien la recepción a veces no es de las más favorables, debido a la presencia de otras iglesias hermanas, sin embargo ello nos impulsa a no bajar los brazos y seguir adelante con esta misión evangelizadora, donde hemos compartido con una muy buena acogida con muchos vecinos de las comunidades católicas, retomando lo que ya habíamos hecho el año pasado”, comenta el joven seminarista que acaba de culminar su 6º año en el Seminario Metropolitano de Concepción.

Un amplio sector habitacional de Trehuaco, es el de Los Copihues, hasta donde llegaron los futuros sacerdotes durante la jornada de este miércoles. Dagoberto Maldonado, vecino del lugar y quien hace seis años fue diagnosticado de un cáncer, valoró la visita de los seminaristas. “Para mí en lo personal ha sido espectacular, muy buena, porque para la enfermedad que yo tengo, con esta visita uno se siente acompañado, se entretiene y relaja… me hace bien, porque generalmente estoy solo, y con ellos me siento más cercano a Dios”, comentó muy emocionado el padre y abuelo de 73 años.

Las Misiones de Verano rotan cada 3 años, entre sectores rurales y urbanos, correspondiendo este año por segunda vez, a un sector rural como es Trehuaco y sus alrededores, luego que en las tres versiones urbanas anteriores, se llevaran a cabo en el sector Los Volcanes de Chillán.

Cabe destacar que las Misiones de Verano 2017 en Trehuaco, contarán en distintas instancias con el acompañamiento del obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, quien a contar del viernes próximo además de visitar a enfermos y familias, presidirá algunas eucaristías durante el fin de semana, entre ellas, la Misa de Clausura, a celebrarse el domingo 8, a partir de las 19.00 horas, en la capilla de la misma comuna.

Acólitos cerraron el año en San Carlos
De esta manera, los seminaristas continúan sus actividades estivales, luego que finalizaran con éxito el Paseo de Acólitos 2016 a fines de diciembre en el complejo deportivo de las Hermanas Hospitalarias en San Carlos, oportunidad donde se reunió a un número significativo de acólitos y monaguillos de las distintas parroquias que conforman el territorio diocesano, quienes durante todo un día participaron de actividades de formación cristiana, en un programa que integró momentos de oración, celebraciones litúrgicas y actividades recreativas y de compartir.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 04-01-2017