Obispo bendice primera piedra de futuro Santuario del Padre Hurtado para Chillán

1ª etapa del proyecto concluirá con una nueva capilla:

Obispo bendice primera piedra de futuro Santuario del Padre Hurtado para Chillán

El ruido incesante de martillos, sierras eléctricas y la música que ameniza los trabajos que por estos días ejecutan los jóvenes universitarios de la UC del proyecto Capilla País, hicieron una pausa al mediodía de este lunes, dando paso a un momento de recogimiento y de memoria.

 
Lunes 09 de Enero de 2017
Ver Galería
Se trataba de la bendición de la primera piedra del “Proyecto Santuario San Alberto Hurtado” –el segundo a nivel nacional- cuya primera etapa consistirá en la instalación de una nueva capilla en recuerdo del Santo Patrono chileno, la que fue presidida por el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, junto a los rectores de los colegios Seminario y Politécnico Padre Alberto Hurtado, y el Director de Obras del municipio local.

“Será un templo que se unirá a un proyecto más amplio, que significará tener un espacio para que los grupos católicos y no católicos, puedan venir a conocer la vida de nuestro santo chileno, siendo un servicio muy importante para nuestra comunidad chillaneja porque hemos destacado muy poco el hecho de que el Padre Hurtado hizo su noviciado acá”, resaltó el obispo Pellegrin, adelantando que el proyecto completo sería inaugurado en agosto de este año, durante el Mes de la Solidaridad.

Las obras de la nueva capilla Padre Hurtado que se emplazarán en una superficie de 224 m2 con una inversión superior a los 11 millones de pesos, se espera finalicen a mediados de enero, y se ubicará a un costado de la antigua capilla en los terrenos de Av. O’Higgins donde el sacerdote jesuita realizó su noviciado, transformándose así, en parte del entorno de uno de los puntos turísticos de Chillán como son “Las Moteras”.

Hasta este sector de la ciudad han llegado 30 voluntarios del proyecto Capilla País, quienes desde la semana pasada durante mañana y tarde, han sorteado las altas temperaturas del verano para levantar el nuevo templo. “Para uno es reconfortante hacer este tipo de trabajos. Es bonito poder parar unos 10 días en medio de tus vacaciones, para también reflexionar y encontrarnos con Cristo y la comunidad”, sostiene Pablo Steinmetz, Jefe de Zona de esta iniciativa.

Por su parte el Encargado de la Comisión del “Proyecto Santuario San Alberto Hurtado”, Fernando Molina, detalló que “para nosotros es muy simbólico iniciar el proyecto del Santuario con la capilla que va a ser el centro de este lugar, donde lo van acompañar un área de servicios, para la reflexión, y la antigua capilla se va a convertir en museo”, precisó el rector del Colegio Politécnico PH, quien hizo un llamado a la comunidad en general para que colabore con la fase restante del proyecto.

En una segunda etapa, como parte del proyecto conjunto entre la Diócesis de Chillán y los colegios católicos, se contempla para el primer semestre la instalación de un museo, baños y cafetería, sobre una superficie total de 1.100 m2.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 09-01-2017