"Con Jesús en la calle"

"Con Jesús en la calle"

Una nueva experiencia de Adoración al Santísimo vivió la comunidad de la Parroquia Santa Teresa de Los Andes de Punta Arenas. Cristo Sacramentado fue hasta ellos.

 
Jueves 26 de Enero de 2017
Ver Galería
“Una locura. Sí, es verdad. Se podría catalogar así, pero quienes aceptamos la idea, nos consideramos verdaderamente "locos por Cristo". Si Jesús estuvo en la calle durante gran parte de su ministerio, entonces nosotros debemos también seguir su ejemplo, para evangelizar el mundo de hoy. Celebramos nuestra primera Adoración al Santísimo ¡¡en la calle!!”. Así explica la idea de esta nueva experiencia, el párroco de Santa Teresa, Padre Rodrigo Vargas Pizarro.

Cuenta el sacerdote que unas 60 personas llegaron hasta la avenida principal de la Parroquia Santa Teresa de Los Andes (Circunvalación) “para adorar al Señor Sacramentado y para ‘ORAR POR LA VIDA EN EL VIENTRE’, justo en los momentos en que corren peligro aquellos hermanos nuestros más frágiles y que no pueden hablar para defender el DERECHO HUMANO más importante” señala.

Así lo relata el P. Rodrigo: “Cantos, silencios, oraciones y la lectura del Santo Evangelio, fueron los ingredientes principales de la tarde del martes 24 de enero... (Personas arrodilladas, de pie, con el rostro fijo en el Señor).

La gente que pasaba, se persignaba, hacían silencio y hasta unos niños se hicieron callar entre ellos, porque ‘la gente está rezando’.

Y lo más sorprendente de todo es que El Señor se manifestó como nunca, porque justo en ese momento, se dejó ver el esquivo sol que iluminó el Ostensorio (donde se expone el Cuerpo de Cristo), se calmó el viento y hasta una suave brisa cálida inundó el lugar.

Los Misioneros de Jesús, Renovación Carismática, Parroquia Santa Teresa (Virgen del Carmen y Santos Pedro y Pablo) Shöenstatt, N. S. Loreto, Catedral, Cristo Obrero, José Carpintero, Jericó y otros amigos más, se unieron en un sólo corazón y una sola fe, para amar e irradiar la alegría de ser Católicos”.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas

Punta Arenas, 26-01-2017