Iglesia de Chillán solidariza con afectados por incendios forestales

Desde hoy y hasta el lunes 30 de enero:

Iglesia de Chillán solidariza con afectados por incendios forestales

Frente a los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país, la Diócesis de Chillán a través de su Departamento de Acción Fraterna, inició desde hoy viernes 27 y hasta el próximo lunes 30 de enero, la campaña “Con tu fuerza y nuestro compromiso”, sumándose de esta manera al trabajo que Caritas Chile emprendió a comienzos de semana, y solidarizando con las cientos de familias que hoy sufren las consecuencias de la catástrofe.

 
Viernes 27 de Enero de 2017
La acción, como lo explica el Director del Área Social del Obispado, Pbro. Héctor Bravo, busca “reunir por una parte, donaciones es especies, como alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y del hogar, pañales para niños y adultos mayores, aguas y barras de cereal, y por otra, con aportes económicos a través de Caritas Chile”, detalló.

Agregó que “como en oportunidades anteriores queremos realizar durante este fin de semana una segunda colecta en cada misa de nuestras parroquias de la Diócesis, como expresión de nuestra solidaridad, y de igual modo invito a toda la comunidad a que oremos para que cesen estos incendios y podamos reconstruir de las cenizas, con la Gracia de Dios, un país más unido, más fraterno y más solidario”, subrayó.

Para quienes deseen aportar a la campaña “Con tu fuerza y nuestro compromiso”, se han dispuesto dos centros de acopio: Casa Tabor (Av. Collín Nº 60, fonos: 422232052 ó 992288877) y Radio El Sembrador (Arauco Nº 447, fonos: fonos 422224603/422213467), los que atenderán desde las 9.00 a las 21.00 horas.

Aportes en cuenta corriente a través de Caritas Chile
Caritas Chile reitera su llamado a toda la comunidad nacional a solidarizar con nuestros hermanos y hermanas que se encuentran sufriendo las consecuencias de los mega incendios, es por eso que otra forma de colaboración dispuesta por la Pastoral Social Caritas para esta nueva emergencia es a través de aportes de personas y comunidades a la cuenta corriente de Caritas Chile por medio de depósitos y transferencias electrónicas:

Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile
Razón social: Caritas Chile.
RUT: 70.020.800-1
E-mail para confirmación: comunicaciones@caritaschile.org

Cuenta Corriente 68242932 Banco Santander
Nombre Vicaria Pastoral Social
RUT: 72.160.000-9
E-mail vicaria@vicaria.cl

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 27-01-2017