Iglesia de Chillán inició período de Cuaresma 2017

Al celebrarse Misa de Miércoles de Ceniza:

Iglesia de Chillán inició período de Cuaresma 2017

Bajo el lema “Tu Aporte y mi Experiencia, Valen”, la Iglesia Católica invita una vez más a todas las personas a vivir la solidaridad centrada en los adultos mayores durante los 40 días que dura el período de Cuaresma que se extenderá desde hoy Miércoles de Ceniza 01 de marzo, hasta el Domingo de Ramos 9 de abril.

 
Miércoles 01 de Marzo de 2017
Ver Galería
Con el rito de la imposición de la ceniza sobre la frente de los fieles que en más de un centenar llegaron este mediodía a la Catedral, tal como en el resto de los templos de la Diócesis, la Iglesia de Chillán dio inicio al período de Cuaresma, el que este año se extenderá desde el 01 de marzo hasta el próximo 9 de abril, cuando se celebre el Domingo de Ramos.

Organizada por la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), y bajo el lema “Tu Aporte y mi Experiencia, valen”, este año al igual que el año pasado y hasta 2018, la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2017 estará dirigida nuevamente a los adultos mayores como una manera de reconocer su dignidad, el valor de su experiencia y el gran aporte que hacen al desarrollo de nuestra sociedad, atendiendo también a las vulneraciones y carencias que muchos de ellos viven. Tal grupo etáreo de nuestra sociedad, en la actualidad alcanza a prácticamente tres millones de personas en Chile.

Cómo colaborar
Cabe destacar que gracias a los recursos obtenidos el año pasado, se están implementando 41 proyectos a lo largo de todo el país, los que están mayoritariamente enfocados en resolver problemas de salud. En la Diócesis de Chillán, destacan el proyecto “Envejecimiento Activo” de la parroquia de Quirihue y “Dejando Huellas”, de la Parroquia San Carlos Borromeo, ambos por 6 millones y medio de pesos.

A partir de este 1º de marzo se están distribuyendo los materiales de la campaña: afiches, altares para la oración en familia, alcancías y marcadores de libros que es posible solicitar en las parroquias, capillas, colegios, vicarías y obispados.

Se puede colaborar además a través de depósito o transferencia electrónica:
Banco Estado
Cuenta Corriente 187.593
Titular: Conferencia Episcopal de Chile
RUT: 70.004.880-2
cuaresma@episcopado.cl

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 01-03-2017