Primera Asamblea Diocesana

Primera Asamblea Diocesana

Como Iglesia reunida junto al Obispo, se dieron cita los distintos agentes pastorales de Arica para dar inicio al Año Pastoral.

 
Jueves 30 de Marzo de 2017
Ver Galería
El lunes 27 de Marzo se dio el vamos al año pastoral para la Diócesis de Arica en el Colegio San Marcos, en torno a una Asamblea Diocesana. Los distintos agentes y asesores pastorales de las distintas comunidades parroquiales, capillas, movimientos y colegios se dieron cita para juntos caminar bajo un mismo sentir, de aquí en adelante, renovando su compromiso de trabajo como Iglesia en Arica.

El Obispo, en su saludo inicial al encuentro, y tras su regreso de su visita Ad Limina al Papa Francisco, les dio a conocer a toda la asamblea la experiencia de comunión junto al Santo Padre, como también dio a conocer el saludo que envió en nombre de toda la comunidad Ariqueña entregándole la medalla de San Marcos con la que se celebró los treinta años de Diócesis.

De mano del P. Alexander Lobos, vicario pastoral, presentaron las nuevas Orientaciones Pastorales, en vigencia para Arica para este 2017 al 2020, enfatizando una Iglesia en salida. En la presentación, el sacerdote dio a conocer los cuatro pilares de trabajo que engloban cada año, como guía de camino. Comenzando por el Año Diocesano de la Familia.

Sin más, antes de concluir con el encuentro, el P. Eduardo Alfaro también dio a conocer el trabajo que lleva el Obispado apoyado por el programa SENDA frente a la prevención en alcoholismo y drogadicción que enfrentan las familias de hoy, como principal dificultad que rompe el seno familiar.

Fuente: Dpto. Comunicaciones Obispado de Arica
Arica, 30-03-2017