Celebración de Ramos Juvenil en Arica

Celebración de Ramos Juvenil en Arica

Con la alegría característica de los jóvenes, dieron inicio en la Diócesis de San Marcos de Arica las fiestas de Semana Santa, junto al día en que se celebra la Juventud en nuestra Iglesia.

 
Domingo 09 de Abril de 2017
Ver Galería
Con la celebración de Ramos Juvenil, la Pastoral Juvenil Diocesana celebró junto a los distintos movimientos, grupos juveniles de parroquias, comunidades y colegios en este día del que peregrinaron por el borde costero de la ciudad, moviendo sus ramos hasta la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo, Mons. Moisés Atisha.

A las 17.00 hrs se juntaron en la Plaza V. Mackenna (al pie del Morro) para comenzar la jornada con alabanzas y oraciones, característico de la alegría juvenil de nuestra Iglesia de Arica; además se dio inicio a la celebración litúrgica con la bendición sus ramos por manos de Mons. Moisés Atisha, quien acompañó en todo momento la celebración juvenil.

Así, tomándose las calles del centro de la ciudad, los jóvenes hicieron pública su fe para comenzar este tiempo del todo importante como cristiano, la Semana Santa, en la que entre ellos acompañaron a Jesús en la Entrada triunfante a Jerusalén junto a sus ramos de olivos que entre cantos lo iban agitando mientras peregrinaban por el borde costero.

En el camino, hubo cuatro momentos de oración en la que fueron encabezado por comunidades haciendo un alto en el peregrinar para ir teniendo actividad de oración, no tan solo por celebrar el signo que están viviendo, sino también por la semana completa en que se conmemora el misterio grande de nuestra fe; la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Al término de la peregrinación, en el anfiteatro de la Playa, se dispuso el lugar para la celebración de la Santa Misa, que con la puesta de sol como portada, salieron al encuentro con Cristo Eucaristía que se hace alimento para la vida de la Iglesia, y especialmente a los jóvenes en que se celebra el Día de la Juventud.

En la Homilía del Obispo, se exhortó a los jóvenes que en "los días santos hacia la resurrección, seamos capaces de mantener el gozo y la alegría de acompañar a Jesús que quiere entrar en medio de nuestra Iglesia, en el corazón y en cada historia nuestra para crucificar aquello que tiene que morir para resucitar con él para la vida llena de abundancia". Así les pidió que al terminar la celebración sean ellos mismos quienes al participar en sus distintas comunidades para avivar y dar luz a las distintas celebración que por durante esta Semana Santa nos adentramos.

Así quedó de manifiesto por Mons. Moisés Atisha que "al celebrar la alegría de la resurrección les podamos contar a otros que Jesús nos ama y nos quiere resucitar con él para darnos vida plena y en abundancia".

Fuente: Dpto. Comunicaciones Obispado de Arica
Arica, 09-04-2017
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería