Definen caminos para restaurar templo de Pemuco afectado por el 27/F

Tras reunión entre Intendente, obispo de Chillán y comunidad parroquial:

Definen caminos para restaurar templo de Pemuco afectado por el 27/F

Una importante reunión con miras a responder a la demanda de la comunidad parroquial de Pemuco para reconstruir el templo afectado por el 27/F, se llevó a cabo en dependencias del Obispado de Chillán, la que contó con la presencia del Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; el obispo Carlos Pellegrin; el alcalde de Pemuco, Johnson Guíñez; el párroco Boanerges Correa, y equipos respectivos.

 
Martes 11 de Abril de 2017
Ver Galería
En la cita, la máxima autoridad regional recordó de la solicitud hecha por la misma Iglesia y el municipio para recuperar el templo dañado por el terremoto del 2010. “Se habían gestionado recursos desde el Obispado, pero éstos no alcanzaban; por tanto, se determinó que la única manera de poder contribuir con recursos públicos, es a través de una glosa especial, que se llama ‘restauración del patrimonio’, lo que exige un camino mucho más complejo”, advirtió Díaz.

Añadió que “lo primero fue darle carácter patrimonial; lo segundo, fue aprobar la idea de asignar recursos para esta iglesia; lo tercero, ha sido recabar una serie de estudios que ha hecho la municipalidad de Pemuco que han ido ingresando al Gobierno Regional… en esa etapa estamos hoy en día”, explicó el Intendente.

Por su parte el obispo, valoró la disposición de la autoridad regional para avanzar en esta tarea. “Por ser una restauración, que no significa construir un nuevo templo, ni modificar la estructura original, hay que pasar por varias etapas, pero la voluntad está y de manera expresa por parte del Intendente de avanzar lo más rápido posible. El alcalde de Pemuco es una de las personas más comprometidas con este proyecto y junto con la parroquia, ya tienen la intención de aquí a un mes más, de tener noticias para informar a la comunidad”, recalcó.

De esta forma, se espera que el Ministerio de Desarrollo Social haga una evaluación del diseño que se va a construir, estudio que -según Díaz- “se espera finalice durante este 2017, de tal manera que posteriormente se puedan aprobar los recursos que el estudio arroje. Recursos de restauración que debieran estar aprobados para 2018, y así iniciar el proceso constructivo”, sentenció.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 11-04-2017