Presbíteros de toda la Diócesis de Chillán renovaron sus promesas sacerdotales

En Misa Crismal de Martes Santo:

Presbíteros de toda la Diócesis de Chillán renovaron sus promesas sacerdotales

 
Miércoles 12 de Abril de 2017
Ver Galería
Siguiendo en la senda del calendario de Semana Santa 2017, una importante celebración, en forma anticipada al Triduo Pascual, se vivió la noche de este Martes Santo en la Catedral de Chillán. Se trató de la Misa Crismal que reunió a todos los presbíteros de la Diócesis y en donde se recuerda la institución del sacerdocio y se lleva a cabo la bendición de óleos.

El obispo Carlos Pellegrin, quien presidió la eucaristía recordó que “la misión del sacerdote, es la misión del Espíritu Santo. Nosotros somos meros instrumentos en las manos del Señor, quien, a pesar de nuestras limitaciones, de las cosas que a veces contradicen nuestra misión, el Señor está con nosotros”, sostuvo agregando que “hemos sentido el apoyo del pueblo fiel que ama a sus sacerdotes, y hemos sentido también la necesidad de orar para que el Señor nos regale muchas vocaciones para el sacerdocio ministerial”, puntualizó.

Haciendo un llamado a la comunión entre los propios sacerdotes, el pastor diocesano aprovechó de recordar las distintas fechas de ordenaciones sacerdotales, entre las que se destacaron la del Pbro. René Gómez y la del Padre Gustavo Grandón, quienes este 2017 cumplieron 25 y 65 años de servicio pastoral, respectivamente. Tal momento fue interrumpido con un espontáneo y calurosos aplauso de parte de los asistentes hacia sus presbíteros.

Diversas fueron las comunidades que repletando la Catedral superaron los 500 fieles, las que quisieron acompañar a sus respectivos párrocos, participando de la eucaristía que consideró tres importantes momentos: primero, la renovación de las promesas sacerdotales; luego, la bendición de los óleos que se emplean en la administración del sacramento de unción de los enfermos; y posteriormente, la bendición y consagración del Crisma, que es un aceite que se utiliza en la entrega del sacramento del orden sacerdotal, el bautismo y la confirmación.

La Misa Crismal es una evocación al Jueves Santo, día previo a la muerte de Jesucristo, cuando al celebrar su Última Cena nos deja la Eucaristía y el ministerio del sacerdocio, a través de sus apóstoles. Sin embargo, por tradición, en ésta y otras tantas diócesis del mundo, se adelanta al Martes Santo, a objeto de que el Jueves Santo los sacerdotes puedan vivir el día estrechamente con sus respectivas comunidades.

El programa de Semana Santa continuará este Jueves Santo 13 de abril con la celebración de la Misa de la Cena del Señor que recuerda la Última Cena. Es la conmemoración de la institución de la eucaristía y el mandato del amor fraterno, que se simboliza con el gesto del lavado de pies. La eucaristía será presidida por el obispo a partir de las 19.30 horas en la Catedral.

Fuente: Comunicaciones Chillán

Chillán, 12-04-2017