“Vivir en plena comunión con Cristo es nuestra primera tarea” destacó el Obispo de San Bernardo a sacerdotes

“Vivir en plena comunión con Cristo es nuestra primera tarea” destacó el Obispo de San Bernardo a sacerdotes

Fueron las palabras del prelado a los presbíteros en la celebración de una nueva Misa Crismal .

 
Miércoles 12 de Abril de 2017
Ver Galería
Numerosos fieles llegaron este miércoles 12 de abril hasta la Catedral de San Bernardo para acompañar y ser parte de una nueva renovación de promesas sacerdotales de parte del clero diocesano en la tradicional Misa Crismal de Semana Santa.

En esta ocasión Monseñor Juan Ignacio González, además de agradecer el servicio pastoral desarrollado por presbíteros y religiosos, los invitó a reforzar la comunión con Cristo: "Queridos hermanos sacerdotes, que les pide su pastor y su obispo: vivir en plena comunión con Cristo por la gracia que debe ser cada día acogida por cada uno, no tenemos derechos impedir su paso hacia a nosotros y por nosotros al pueblo de dios."

"Por eso debemos preguntarnos: ¿Es cristo quién vive en mí?, y si acaso para mi vivir en cristo son sus pensamientos, sus actitudes, sus gestos, su cercanía a todos, su amor a los más débiles, a los descartados. El camino de mi vida sacerdotal es vivir en plena comunión con Cristo por la oración y la contemplación, bien lo sabemos, agregó el prelado durante su homilía.

En relación a esto, el obispo de San Bernardo recordó las palabras de San Juan Pablo II en su visita a Chile: "un Sacerdote vale, lo que vale su misa. (...) un Sacerdote vale lo que vale su oración, oración cuidada, sacerdote fuerte, fraterno y cercano".

Al terminar su homilía, monseñor Juan Ignacio González procedió a renovar las promesas a los sacerdotes, quienes en voz alta afirmaron su fidelidad al sacerdocio.

Siguiendo con la tradición, el señor obispo consagró el Santo Crisma y bendijo los Santos Óleos de los catecúmenos y de los enfermos, que se usarán durante el año en los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Unción de los Enfermos.

Casi al finalizar la ceremonia, un matrimonio de la Parroquia San Ignacio de Loyola le entregó en sus manos el recuento de la campaña de oración por las vocaciones, desarrollada durante todo el año en todas las parroquias de la diócesis.

Con esta solemne ceremonia la Iglesia que peregrina en San Bernardo se prepara a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 12-04-2017