¡Ha resucitado; lo verán en Galilea!

¡Ha resucitado; lo verán en Galilea!

Concurrida y solemne Vigilia Pascual 2017 presidió el obispo de Punta Arenas Bernardo Bastres en la Iglesia Catedral.

 
Domingo 16 de Abril de 2017
Ver Galería
La celebración comenzó en la puerta principal con el templo a oscuras, donde se bendijo el fuego, posteriormente se encendió el cirio Pascual, que representa a Cristo resucitado. Desde ahí el obispo Bernardo Bastres se dirigió en procesión hasta el altar donde siguió la celebración con el canto del Pregón Pascual.

“No está aquí. Ha resucitado y le podrán ver en Galilea”

Luego tuvo lugar la Liturgia de la Palabra, en su homilía el obispo señalo: “La Vigilia Pascual significa el anuncio de la resurrección del Señor. El evangelio de Mateo dice que las mujeres fueron al sepulcro y escucharon la voz del Señor que decía: “Vayan a Galilea y Galilea es el lugar donde Jesús inició su evangelización".

“El mensaje es que no solamente podemos quedarnos sólo con el último momento que es la Resurrección, sino tomar a todo Jesús, el que inicia su evangelización en Galilea y finalmente muere crucificado y luego resucita. A este Jesús que fue plenamente Dios. A este Jesús que muere y después resucita”.

Agregó que la fiesta de Resurrección “nos recuerda que nuestra vida tiene sentido y un sentido que trasciende esta vida y que es para toda la vida. La Resurrección significa que todos podemos participar de la muerte, pero también de la vida y la vida para siempre”.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 16-04-2017