Caravana Diocesana por San Marcos en Arica

Fiesta de San Marcos, Evangelista

Caravana Diocesana por San Marcos en Arica

Con la alegría manifestada por el Santo Patrono de la ciudad, la comunidad ariqueña festejó de manera pública a San Marcos por quien lleva el nombre la misma ciudad.

 
Martes 25 de Abril de 2017
Ver Galería
Con una convocatoria de la Vivaría para la Pastoral, las distintas comunidades, movimientos y colegios presentes en la diócesis se dieron cita para realizar una caravana vehicular por las distintas calles de la ciudad en honor a San Marcos Evangelista, por quien lleva el nombre de la ciudad desde su fundación.

Desde distintos puntos de encuentros se organizaron por decanatos para ir sumándose a una larga fila en las vías públicas, entre carros alegóricos y autos adornados, también micros y camionetas; todo en sintonizando la alegría de la fiesta del Santo Patrono de la Ciudad por donde nace al norte nuestro Chile. Uno a uno, saludando por las calles a quienes se asomaban y encontraban por las vías, las comunidades, movimientos y colegios manifestaron la alegría de la Iglesia en Arica. Acompañados por Mons. Moisés Atisha durante casi tres horas de recorrido.

Al término del recorrido, se ubicaron todos los autos en la Plaza de la Juventud, en plena población de la ciudad, saliendo de sus comunidades para celebrar en la Explanada la Eucaristía presidida por el Obispo y concelebrada por los vicarios General y Pastoral de la Diócesis junto a sacerdotes y diáconos presentes. De esta manera en la explanada de la Parroquia San Pablo dieron gracias a Dios por la ciudad y sus habitantes, reconociendo la importancia que tiene la figura de San Marcos para toda la ciudadanía, más allá del credo que profesan.

A la ceremonia participó el Sr. Alcalde de la Ciudad don Gerardo Espíndola, que como ha sido tradición, entregó al Obispo de la ciudad el blasón de la municipalidad de Arica en la que encabeza la iconografía de Marcos dibujada como León, así haciendo el gesto del cuidado y protección del Santo Patrono para las autoridades civiles y militares, tanto como cada uno de los ciudadanos ariqueños.

ORDENACIÓN DIACONAL

Al término de la celebración Eucarística, Mons. Moisés Atisha dio la noticia a toda la Diócesis que el Seminarista Jesús Apiolaza Fernández ha sido llamado para el Orden de los Diáconos. Alegría que embarga a toda la Iglesia, especialmente para quienes han sido testigos de la entrega generosa que el joven seminarista ofrece para la Diócesis de San Marcos de Arica. Dicha ordenación se llevará a cabo el 10 de Junio en la Igles
ia Catedral.

Fuente: Dpto. Comunicaciones Obispado de Arica.
Arica, 25-04-2017
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería