Conscriptos recibieron visita del obispo de Chillán en predio militar de Quilmo

Participaron en misa de campaña:

Conscriptos recibieron visita del obispo de Chillán en predio militar de Quilmo

Se trató de una invitación especial que por segundo año consecutivo recibió el obispo Carlos Pellegrin por parte del Regimiento de Chillán, y que se tradujo en una instancia para “saludarles, animarles y hacerles ver que su servicio tiene una dimensión que trasciende a las necesidades personales, pues también es un servicio a la patria”, indicó el pastor, en el marco de la misa de campaña que presidió en el sector de Quilmo, ante la presencia de los soldados conscriptos que realizan su servicio militar.

 
Viernes 12 de Mayo de 2017
Ver Galería
En la oportunidad el obispo pudo constatar de cerca y en el mismo predio militar, la dinámica de la campaña que realizan los más de 300 jóvenes que cumplen con su servicio a la patria de la mano al mensaje del evangelio. “Para mí es importante hacerles sentir el cariño de la Iglesia y también poder compartir con ellos la Buena Nueva, por eso tenemos la celebración de la eucaristía”, sostuvo, agregando que “es un momento para apoyar al Ejército de Chile que tantas veces se sacrifica por nuestra gente. Se preparan para defender los límites y el territorio nacional con la vida si fuese necesario, pero la mayoría de las veces los vemos al servicio de la población en momentos de desastres naturales”, destacó.

Por su parte el comandante del Regimiento Nº9 de Chillán, teniente coronel Alejandro Sandoval, manifestó que “indudablemente para nosotros es muy importante que Monseñor Pellegrin nos acompañe en esta oportunidad para dar el apoyo religioso a nuestros soldados y a nuestro personal que está acá hace casi un mes haciendo campaña”, subrayó al referirse a los 485 hombres, de los cuales 329, son conscriptos que cumplen con su servicio militar, y donde muchos de ellos son católicos que de manera voluntaria participaron de la misa de campaña.

En compañía del capellán del Regimiento, el Pbro. Héctor Bravo, quien desde 2014 además es capitán del Ejército, el obispo recorrió las distintas instalaciones, entre ellas, la cancha de instrucción para el lanzamiento de granada, donde pudo dialogar con muchos jóvenes que por primera vez vivían su experiencia con las armas.

Cabe destacar que más del 90% de los conscriptos en servicio militar, son jóvenes que provienen de las distintas parroquias de la Diócesis, y donde muchos de ellos cumplieron con el sacramento de la confirmación de manos del propio obispo.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 12-05-2017