Amplio diálogo con obispo de Chillán sostuvieron alumnos del colegio San Buenaventura

Abordaron diversas materias:

Amplio diálogo con obispo de Chillán sostuvieron alumnos del colegio San Buenaventura

Si bien se trató de una visita distinta a la última que realizó en 2012, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, pudo sostener un fraternal encuentro con parte del alumnado y directivos del Colegio San Buenaventura, respondiendo así a la invitación que le realizara el propio establecimiento.

 
Viernes 19 de Mayo de 2017
Ver Galería
“Fue una instancia para escuchar mucho, donde ellos tuvieron toda la libertad para preguntar lo que querían, sobretodo en el caso de los cursos más grandes donde tenían preguntas que muchas veces surgen del corazón, pero a veces con cierto temor para saber más sobre la Iglesia”, explicó el obispo luego de haberse reunido con los pequeños de kínder, alumnos de 4º básico, de Primer y Cuarto Año medio, CCAA, y el grupo de confirmación, con quienes abordó temas como el celibato, la ordenación de mujeres sacerdotes, el aborto y los alcances de la Reforma Educacional, entre otros.

De esta manera el pastor diocesano los instó a que aborden estas materias con sus pares, para que al mismo tipo puedan mejorar los contenidos de clases como religión que los mismos alumnos demandaron. “Estoy muy agradecido del Señor, pues el tiempo pasó muy rápido. Creo que me llevo igual sentimiento que el de hace 5 años atrás cuando estuve haciendo la visita pastoral. Es un colegio con una espiritualidad franciscana donde se siente la paz y donde se vive el amor”, destacó el obispo Pellegrin al concluir su visita.

Las muestras de afecto de parte de los niños también se pudieron apreciar en los pasillos del establecimiento educacional que actualmente atiende a cerca de 800 alumnos y que pertenece a la congregación franciscana. “Esta invitación se enmarca dentro de lo que es la preocupación permanente de contar con el pastor en un colegio de Iglesia, y dado el tiempo transcurrido ya de su última visita. Las expectativas se cumplieron todas, y los más importante fue el diálogo, la posibilidad de escuchar a los jóvenes, escuchar sus planteamientos, pero por sobretodo, de recibir una respuesta muy franca, donde no hubo pauteo ni temas vetados”, subrayó el director del colegio, Hugo Flores.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 19-05-2017